El mítico compositor continúa siendo honrado en el mundo, con motivo del centenario de su nacimiento. En esta oportunidad, será de la mano de la acordeonista estrella Ksenija Sidorova, quién interpretará el “Libertango” en el escenario del gran “Concierto de París”. Transmisión exclusiva en Latinoamérica por el canal Film&Arts.

El Concierto de París es un evento cuya importancia trasciende las barreras de Francia, siendo una fecha a la que todo el mundo espera expectante. Ello se debe a que las mayores figuras del mundo de la música clásica se presentan, a los efectos de celebrar el Día de la Bastilla y ofrecer una sublime demostración de los talentos reinantes en el mundo de la ópera y la música académica en general. En esta oportunidad, la soprano Pretty Yende, la mezzo Clémentine Margaine, el tenor Piotr Beczala y la antes mencionada acordeonista Ksenija Sidorova son algunas de las tantas estrellas que pasarán por este escenario situado a los pies de la Torre Eiffel.

El centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla no pasará desapercibido en esta celebración de música, siendo que Ksenija interpretará el “Libertango” del compositor, junto a la Orquesta Nacional de Francia, la cual será dirigida por Simone Young. La artista, conforme estos últimos años, se ha convertido en la embajadora mundial del acordeón y ha dedicado su más reciente disco a celebrar la obra del mítico compositor argentino. “Piazzolla Reflections” es un trabajo que justamente “refleja” la conexión y pasión que siente Ksenija por su instrumento y la música de Piazzolla. 

El canal Film & Arts será el encargado de transmitir, en exclusivo para Latinoamérica, esta celebración de la patria francesa, que a su vez representa un festejo mundial de la cultura y el arte musical. En vivo y en directo desde el Champs De Mars, París el concierto estrena el miércoles 14 de julio 16:15 (Arg) en este canal.

Acerca de Ksenija Sidorova:

Foto: John Kentish

Toparse con la música y virtuosismo de Ksenija Sidorova no es comúnmente visto en el mundo de la música clásica. Tanto sus grabaciones en el estudio, como sus presentaciones en vivo, reflejan una pasión y dedicación a un instrumento que, aún a la fecha, se abre paso dentro del mundo de la música académica. Sin embargo, diversos compositores han surgido, conforme los años, para reivindicar la posición del acordeón como instrumento versátil y protagonista en diversos estilos musicales. 

Hay una pregunta que todo el mundo se hace respecto de Ksenija Sidorova: ¿Por qué el acordeón? ¿Por qué adentrarse en la música clásica y no ir a lo convencional? Respecto a ello, Ksenija revela que su enamoramiento con el instrumento fue muy orgánico y natural, revelándose lentamente conforme fue descubriendo su vocación artística. Hoy es la principal embajadora del instrumento en el mundo académico y, desde ese lugar, se ha prestado a diferentes proyectos crossover, duetos e incluso trabajos dedicados a sus ídolos. 

Así es como llega la vida y obra del mítico compositor argentino a su vida. Podrán no compartir el mismo instrumento, pero ello no fue obstáculo para que Ksenija Sidorova logre adentrarse en la misteriosa, evocadora y emocionante obra de Astor Piazzolla, al punto tal de dedicarle un disco entero con sus composiciones y creaciones inspiradas en él. 

Blueberry tuvo el placer de conversar con Ksenija Sidorova y podrán ver la entrevista completa – ¡y en español! – haciendo click aquí.

Acerca de Film&Arts

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya «el arte del entretenimiento», el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente y pueden ir siguiendo su grilla a través de sus redes oficiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *