«Confundiéndonos» es el nuevo single de la soprano representante del Classical Crossover en Argentina. Surgido de una coproducción internacional, esta canción vuelve a ofrecer una nueva faceta del talento de Ana Magiar

Quienes conocen a Ana Magiar, sabrán que su talento no conoce límites o barreras, sobre todo respecto a lo musical. Pero para quienes aún no se han adentrado en su variado repertorio, les podemos adelantar que es una soprano marplatense de la que siguen surgiendo distintas facetas de su voz. En un mismo camino, la cantante puede pasar desde la ópera y el crossover típico, a adentrarse en la música electrónica, para luego incursionar en sonidos épicos y reminiscentes a los soundtracks de las películas de acción y drama que vemos en el cine. Es en este elemento sumamente cambiante en el que Ana basa su esencia como artista.

Hace un par de días, se estrenó su single “Confundiéndonos”, el cual fue una coproducción con el artista estadounidense Houman, la cual fue realizada ya adentrados en la pandemia. Un aire místico y un juego de sombras que evocan una intrigante nostalgia es lo que caracteriza tanto el videoclip como la canción en sí, la cual ya pueden escuchar desde el canal oficial de YouTube. Es justamente esta suerte de luz tenue y misteriosa lo que termina ofreciendo un nuevo aspecto a la voz de Ana Magiar, de quien estamos acostumbrados a que brille intensamente con sus covers y canciones de su autoría. 

Un aspecto importante a recalcar es que, si bien esta nueva canción no emana luz, no quiere decir que necesita pulirse. Muy por el contrario, “Confundiéndonos” invita a abrazar – quizás – aspectos no tan conocidos de uno mismo y de las situaciones que nos rodean. Sobre esta cuestión, la cantante encontró inspiración en dos fuentes para poder crear el cuerpo literario de esta canción: 

“Ahora estoy muy empapada de este matrimonio simbiótico de la psicología y la astrología. Casualmente, acabo de leer un libro que me pareció muy enriquecedor: “Las Lunas” de Eugenio Carutti. Encontré fascinante como desde el refugio emocional primario y con los mecanismos de defensa y temores, se pueden generar crisis pero también talentos. También, al escuchar la melodía emotiva de esta canción, se me vino a la mente los poemas de Rainer Maria Rilke para terminar de darle una significación intensa a la letra de la canción.”

Ana Magiar

Cuando se trata del Classical Crossover, difícilmente nos encontramos con piezas originales. Generalmente,  los intérpretes buscan más lograr ese cruce entre mundos musicales a través de implementar diferentes canciones desde su entrenamiento académico, en vez de adentrarse en el proceso creativo. Distinto es el caso de Ana Magiar, quién nos tiene acostumbrados a sus composiciones realizadas en distintos idiomas y con diferentes inspiraciones. «Confundiéndonos» claramente no es la excepción y, a su vez, sigue contribuyendo a la enorme paleta de colores que ofrece su voz.

Al momento de componer, siempre me guío por la comunión a primera vista con la melodía. Lo que primero me despierte en la mente y el corazón es lo que generalmente utilizo y me baso para poder escribir las letras de mis canciones, siendo realmente difícil que pueda cambiar de parecer. Quizás, si es una colaboración o mismo el compositor me aconseja tomar un camino distinto, puedo llegar a embarcarme en una corazonada distinta; aún así, generalmente suelo volver al punto inicial. 

Ana Magiar

“Confundiéndonos”, en colaboración con el gran compositor Estadounidense de Música Cinematográfica Houman, se encuentra disponible haciendo click aquí.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *