Jay Dref no solo aporta su sublime voz al mundo del crossover, sino también que le agrega a ello composiciones originales que reflejan su esencia artística. Es por ello que BlueberryMusica te invita a descubrir a este artista estadounidense, que no para de crecer dentro del mundo del Classical Crossover.

Jay Dref es un creciente talento del Classical Crossover, con base en Estados Unidos. Con una voz reminiscente a los inicios de Josh Groban, pero entonando composiciones originales que reflejan partes de su vida, es como él se presenta ante el mundo. Estas canciones originales han sido creadas por algunos de los más grandes nombres de la industria, como lo es Stephan Moccio (mencionado varias veces en el segmento Classical Crossover Thursday), y hoy te contamos sobre una de ellas: “Taxi in the rain”. 

“‘Taxi in the Rain’ es una canción, increíblemente escrita, que cuenta una hermosa historia de amor. Se trata de tener esperanza y nunca renunciar a la persona que amas, incluso si eso significa esperar 5 horas para que llegue un avión. Creo que lo que más me atrajo fue el estado de ánimo de la canción y su sentimiento. Como neoyorquino, sé lo que es estar atrapado en el tráfico bajo la lluvia en un taxi. Y ahora, cada vez que veo un taxi y llueve, literalmente esta canción se me viene a la cabeza. Espero que también le pase a los demás «.

Jay Dref

Lo curioso es que los compositores de esta canción, el antes mencionado Stephan Moccio y Lauren Christy, esperaron por más de cinco años la voz indicada, que se adapte a la canción y que pueda transmitir toda la emotividad que esta contiene. Para sorpresa y gusto de Jay, la química entre él y los compositores fue inmediata y lograron dar el toque final y personalizado a esta canción que, actualmente, es parte principal de la carta de presentación de Jay Dref como artista. 

Impulsado por los trabajos de Puccini y Mozart, Jay Dref se decidió a ser cantante cuando logró encauzar su pasión por la música a través del canto. Así fue como logró entrar a Julliard (escuela neoyorquina de canto, de mucho prestigio) y empezar a despegar como artista de formación clásica pero de evidente apetito por una variedad de estilos musicales. Actualmente ha sido solista estrella de la  orquesta Filarmónica de Buffalo y la Orquesta Filarmónica de Rochester y ha ofrecido numerosos recitales en el Lincoln Center, sumado a sus varias incursiones en el teatro musical y su actual veta crossover, con la cual siente que tiene la libertad de explorar su potencial sin límites. 

“Taxi in the rain” es una de nuestras canciones favoritas de este joven intérprete y pueden escucharla en plataformas de streaming, como así también ver su video oficial en YouTube.

Ya que estás aquí

Si te gusta la música de «Jay Dref» y te gustaría explorar un poco más del pop lírico y Classical Crossover, acércate a nuestra playlist de Spotify con las mejores voces nacionales e internacionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *