En el día de hoy, queremos compartir la emisión de un concierto que representa la magia del crossover: Alessandro Safina & Amii Steward en concierto sinfónico.

Dos grandes figuras se juntaron el primer día del 2021 para celebrar un nuevo comienzo de año y el resurgir del mundo artístico, luego de un fatídico año en donde la pandemia del COVID-19 se desató a niveles insospechados. La colaboración de estos grandiosos vocalistas quedó plasmada en una grabación de calidad, la cual se encuentra disponible para su reproducción. 

Por un lado, tenemos al tenor Alessandro Safina, destacada figura del Classical Crossover cuya carrera se ha alternado entre este estilo y la ópera durante años, logrando establecerse como un referente del crossover y un cantante lírico de renombre en el circuito de ópera italiano. Por otro lado, tenemos a la gran vocalista Amii Steward, quién representa la música disco y soul y nos ha dado el legendario mega hit “Knock on Wood”, el cual a la fecha sigue siendo un clásico de todos los tiempos. Podría decirse que estos artistas pertenecen a mundos musicales disímiles, pero es allí donde ocurre la magia del crossover que estos artistas – en particular – mantienen desde hace tiempo. 

Estamos seguros de que muchos se sorprenderán al enterarse que esta voz, que caracteriza la música disco, ha realizado una gran variedad de trabajos crossover. Sin ir más lejos, Amii Steward tiene un disco entero dedicado al legendario Ennio Morricone y sus composiciones, en el cual colaboró con el compositor para su realización. Pero adentrándonos en su discografía, más allá de sus singles y discos de evidente fusión Soul & Disco, encontramos una gran influencia de la canción napolitana en su trayectoria, al punto tal de que gradualmente fue adoptando la cultura italiana como propia. 

Quienes hayan disfrutado de la música popular de principios de este milenio, seguramente conocen la voz del tenor Alessandro Safina, de la mano de hits como “Luna”. Fue él quien decidió tomar las brillantes composiciones de Romano Musumarra, para poder presentarse dentro del entonces poco explorado género del Classical Crossover. Luego de un exitoso debut y su participación en el soundtrack de “Moulin Rouge”, este artista logró una gran variedad de proyectos que ayudaron a marcar las bases de lo que hoy conocemos como “Popera” y “Classical Crossover”, colaborando con artistas como Sarah Brightman y Rod Steward y, al mismo tiempo, participando en proyectos junto a estrellas de la lírica – como Sumi Jo – y en producciones de ópera. 

Ahora, con toda esta información, sabemos que este concierto no es pura casualidad. Estos dos grandes cantantes viven la cultura italiana y el crossover y así lo demuestran en esta presentación, realizada en el Teatro Stabile del Veneto (una de las casas de ópera de Venecia). Por más de cuarenta minutos, encontrarán un repertorio exquisito de canzonettas y hits interpretados junto a la Orquesta di Padova e del Veneto, con dirección de Nicola Simoni y arreglos de Valter Sivilotti. 

Ya que estas aquí

Si te gusta la música de «Alessandro Safina» y te gustaría explorar un poco más del pop lírico y Classical Crossover, acércate a nuestra playlist de Spotify con las mejores voces nacionales e internacionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *