Hace poco más de un mes salió “Mundo Virtual” del dúo Fransia, una propuesta de sonido interesante y tintes metafísicos extendida al mundo 

El dúo se encuentra dando sus primeros pasos dentro de la escena musical nacional e internacional, puesto que fueron parte del Primavera Sound de este año. Su propuesta es bastante atípica, considerando el sonido pop que ofrecen (algo que pocos, a nivel nacional, se han animado a incursionar). Sin embargo, Fransia apuesta con su experiencia completa, en la que te extienden una mano a su filosofía y forma de ver las cosas, ayudando a entender los mensajes de sus canciones y, por supuesto, ofreciendo un soundtrack para ello. 

Particularmente podremos encontrar ciertas similitudes entre la música de Allie X y Clairo y el pop que Fransia ofrece, con  letras de su propia autoría. Esto se evidencia con aún más claridad en su más reciente disco “Mundo Virtual”, lanzado hace poco más de un mes en todas las plataformas de streaming. Este trabajo enmarca, como mencionamos anteriormente, una parte visual y otra sonora, complementándose una con la otra para dar una experiencia completa al oyente/espectador de este “mundo virtual”. 

Adentrándonos un poco en este último disco, podemos encontrar el desarrollo de temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor. Más allá de que puede existir algún escéptico respecto del debate metafísico que “Mundo Virtual” propone, es innegable que estos temas fueron encastrados correctamente en una melodía pop que, tranquilamente, podríamos servir de inspiración para las divas pop que lideran los charts. Aquí, las diferentes temáticas son un complemento o suplemento de la música y depende del deseo de cada uno en cómo decide contemplar las letras de estas canciones.  

Fransia se compone de Francisca y Nacho y cuentan con una química especial que los llevó a no tener dificultades para terminar este disco en plena pandemia. Hoy se puede escuchar el disco y también los videos de cada canción en su canal oficial de YouTube. Nuestras recomendaciones para darle una primera escucha son “Salto Cuántico y “Amor Perfecto”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *