Blueberry tuvo el placer de conversar con esta talentosa pianista y compositora, en un recorrido que abarcó tanto su carrera como su vida personal, confesando como ambas se han nutrido mutuamente de experiencias que la han transformado en quien es hoy.

Jennifer Thomas es una prolífica pianista y compositora, cuya fuente de inspiración va desde la música clásica a las diversos momentos adversos que tuvo que enfrentar a lo largo de su vida. Su mas reciente y aclamado disco “The Fire Within” sirvió como un cierre para diversas situaciones que tuvo que vivir como mujer y madre,  como la depresión posparto y el trastorno alimenticio.

Hoy, resiliente y agradecida, se sienta en exclusiva con BlueberryMusica para hablar sobre todo este trayecto como artista y ser humano, en el que tuvo la oportunidad de poder volcar todo en su música y llegar hasta lo que es hoy.

¿Cómo ha sido para ti el tiempo de la pandemia? ¿Pudiste superar la adversidad y enfocarte en nuevos proyectos o te conectaste aún más con las redes sociales y su nueva normalidad?

En primer lugar, ¡muchas gracias por invitarme, Luciano! Es maravilloso aparecer en esta entrevista con Blueberry Musica.

Esta pandemia ha sido una serie de altibajos para mí personalmente (como probablemente lo haya sido para muchos de los aquí lectores). Volviendo al final de 2019, acababa de terminar una gira de conciertos en todo Estados Unidos para “The Fire Within” (mi álbum más reciente) donde actué en 20 ciudades diferentes. Toda mi familia vino conmigo (mi esposo y 3 hijos), durante 8 semanas en la carretera, donde todos trabajamos muy duro para hacer esa gira. Fue una aventura tan asombrosa pero desafiante que a veces requirió 14 horas diarias de trabajo, poco sueño y muchos viajes en ruta.
Cuando terminó esa gira, estaba completamente exhausta y realmente disfruté de mi tiempo libre. Mi esposo y yo también tomamos unas vacaciones muy necesarias después de mi gira. Luego estábamos en el proceso de planificar otra gira más pequeña en la costa este que esperábamos que sucediera en la primavera de 2020, y luego, BOOM, la pandemia golpeó.

Mis primer pensamiento fue, extrañamente, gratitud. Permítanme explicarles: fue una gratitud porque pudimos realizar mi gira y tomar nuestras vacaciones cuando lo hicimos, especialmente porque, como todos sabemos, las giras no se han realizado durante más de un año. Mi corazón se rompe por todos los artistas que tenían conciertos y giras planeados que tuvieron que cancelar o posponer, especialmente aquellos artistas que dependen de la actuación como su principal fuente de ingresos.

Nuevamente, sentí gratitud por haber podido completar mi gira justo antes de la pandemia, pero también me sentí agradecida de que mis propios ingresos como artista no dependieran de las giras, ya que siempre he podido hacer gran parte de mi trabajo desde el estudio de mi casa. Eso no cambió con la pandemia.

Sin embargo, enfocarme en proyectos fue difícil para mí, al comienzo de la pandemia. Sentí una enorme cantidad de estrés y ansiedad por la situación global. Además de tratar de resolver cómo manejar mis propias ansiedades y cómo mantener a nuestra familia a salvo, me mantuve muy ocupada trabajando en el contenido de mi canal de YouTube. No hice ningún concierto de transmisión en vivo (ya que sentí que demasiados artistas de repente estaban haciendo eso y no quería competir por la atención) y me esforcé en crear y filmar tutoriales de piano, blogs y también algunas presentaciones en vivo pregrabadas desde mi casa.

Creo que los puristas de lo clásico no son grandes admiradores de lo que compositores como yo hacemos con la música clásica, pero siento que la evolución de la música es solo un reflejo de la humanidad

Jennnifer Thomas desde su hogar.


Ser padre también agregó otro nivel de estrés a la situación. Tanto mi esposo (Will) como yo trabajamos desde casa en mi carrera musical. Justo antes de que comenzara la pandemia, fue el primer año en que nuestros tres hijos finalmente estuvieron en la escuela todo el día. Bueno, eso solo duró 5 meses, ya que desde entonces hemos tenido a nuestros hijos en la escuela remota en línea desde casa, tratando de trabajar y ser facilitadores de la educación en el hogar también. Es muy extraño que mi hijo menor solo haya asistido a la mitad de su año de jardín de infantes en persona, y ahora casi haya terminado el primer grado y lo haya hecho todo desde casa.

En los últimos meses, la música se ha convertido sorprendentemente en un escape para mí y he ganado mucha inspiración para volver a componer. Entonces, la nueva música está llegando lentamente. Todo esto ha sido MUCHO con que hacer malabares, pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos y recordando otorgar a nosotros mismos mucha gracia, paciencia y un nivel más bajo de perfección en este momento.

Tienes la capacidad de inspirarte en el mundo clásico e incluso en algunas composiciones y hacer tu propia música. ¿Cuándo fue el momento en que se dio cuenta de este talento suyo?

¡Bueno, gracias por eso! Creo que esto se debe, en parte, a mi experiencia en la formación en música clásica durante tantos años, desde que tenía 5 años hasta la universidad y lo que siguió después. Parece ser solo una parte de mi cerebro: cómo escucho la música, cómo la descifro, la desarmo y la analizo: pero tampoco comencé a componer hasta años después de graduarme de la universidad, así que viniendo de ese mundo clásico, es realmente de donde venía cuando me embarqué en componer mi propia música.

He descubierto muchas veces, mientras escribía mi propia música original, que algo siempre despertaba un recuerdo de un tema de Música Clásica; y pienso: «¿No sería genial mezclar eso con esta canción?» Y antes de darme cuenta, he creado una nueva combinación de música original mezclada con música clásica. Creo que esto también puede ser muy satisfactorio para el oído: escuchar algo nuevo y fresco y luego algo también familiar dentro de eso.

Por supuesto, de ahí es de donde proviene gran parte del género Classical Crossover: esta mezcla de lo antiguo con lo nuevo. Creo que los puristas clásicos no son grandes admiradores de lo que compositores como yo hacemos con la música clásica, pero siento que la evolución de la música es solo un reflejo de la humanidad, de aprender siempre cosas nuevas y superar nuevos límites. Personalmente, no es un intento de destrozar el pasado, pero es una forma en que lo honro para mantenerlo vivo. Es mi forma de expresar «Amo mucho esta música y quiero incluirla».

Claramente tienes esta influencia clásica y de la banda sonora en tu música. ¿Recuerda alguna composición dentro de ambos campos que realmente haya impactado en su sonido característico?

Ok, confesión completa, me senté aquí durante 15 minutos tratando de pensar en mi vida musical para responder esta pregunta ¡jaja! Para ser honesta, no creo que haya habido composiciones o canciones específicas que hayan tenido influencia directa, pero yo diría que, en términos más generales, hay elementos musicales que han influido en mi sonido.

Siempre me ha gustado la música de las películas. Mi colección de CD, incluso cuando era niña, estaba compuesta principalmente por bandas sonoras de películas y mi gusto siempre se ha inclinado más hacia la música dramática, como las partituras compuestas por Hans Zimmer, John Williams, Danny Elfman, James Horner y tantos otros. Mi preferencia por la música clásica era igualmente dramática, ya que prefería a Beethoven, Rachmaninoff, Prokofiev, Debussy, Chopin, muchos de los cuales eran considerados rebeldes de su tiempo. Pero al mismo tiempo, también amo la música electrónica, especialmente cuando se combinan diferentes elementos musicales. La banda sonora de «TRON Legacy«, por ejemplo, tomó la música de Daft Punk y la combinó con una orquesta cinematográfica (sigue siendo una de mis bandas sonoras favoritas hasta ahora).

Y luego también encontré inspiración en artistas que tomaban el piano y lo combinaban con una orquesta moderna. Gente como Yanni y su concierto «Live at the Acropolis«, que sigue siendo una gran inspiración hasta el día de hoy para tantos pianistas modernos. Es una leyenda en lo que creó, y crecí viendo las imágenes de ese concierto.

Sin embargo, no creo haber encontrado exactamente lo que quería todo dentro de UNA música en particular, que es probablemente la razón por la que la música ha evolucionado hasta convertirse en lo que es y todavía sigue en ese proceso. Mi primer álbum, “Key of Sea”, tenía una influencia bastante clásica y tenía muchas piezas de piano solo, mientras que para mi tercer álbum, “Illumination” (mi álbum con mayor cantidad de streamings a la fecha), realmente había mejorado mi juego en el estudio de mi casa y estaba integrando muchos más sintetizadores y elementos electrónicos en mi orquestación (produje y orquesté todo el álbum con la excepción de algunas canciones donde el compositor de cine sueco, Glen Gabriel, contribuyó con alguna orquestación adicional). Seis álbumes más tarde, mi reciente “The Fire Within” tiene una orquesta grabada en Abbey Road Studios combinada con sintetizadores electrónicos e incluso elementos de dubstep (que, cuando se interpretan en el escenario con una orquesta en vivo, es un desafío de siguiente nivel para recrear el sonido).

Realmente, al final del día, se reduce al hecho de que escribo el tipo de música que personalmente me gustaría escuchar.

Creo que tu disco más aclamado por la crítica hasta la fecha es «The Fire WIthin», en el que abres un lado personal tuyo, especialmente con la armoniosa canción «The Fire Within» y «Girl in the Mirror». Hablando del último: ¿cómo fue el proceso de mirarte a ti mismo? ¿Sumérgete profundamente y traduce tus sentimientos en una canción que no tenga letra?

Muchas gracias! Sí, puse MUCHO de mí misma en “The Fire Within”, definitivamente salí de toda la producción del álbum necesitando un pequeño descanso para reiniciarme porque realmente fue todo muy personal y puse todo mi ser en crear ese álbum. Es interesante, ya que últimamente he estado tratando de poner mucho más en mis historias de Instagram para mostrarle a la gente el detrás de escena de lo que pasa en mi vida cotidiana creando y componiendo música. He estado tratando de mostrar más clips de mi proceso de escritura, desde escribir un diario, investigar, escuchar otra música y mucho más. Esto no es algo que haya capturado bien en el pasado, porque cuando estás en el momento de inspiración y estás trabajando duro, tu primer pensamiento NO es agarrar tu teléfono, detenerte y explicárselo a todos. Sin embargo, siempre sin falta, lanzaba la música muchos meses después y siempre me preguntaban «¡Por favor, cuéntame tu proceso de escritura!» y en ese punto estaba más allá del momento, por lo que tenia que profundizar y pensar en retrospectiva. Al tratar de mostrar más de proceso, he recibido tantos comentarios de personas que han dicho: «¡No tenía idea de que pusiste todo este trabajo en tu música!».

Lo que hay que recordar es que esa pieza de música terminada y perfectamente pulida que estás escuchando en tu lista de reproducción o CD de Spotify no vino mágicamente al compositor. La mayoría de las veces es un proceso de refinamiento prolongado y puede llevar bastante tiempo.

Entonces, Girl in the Mirror. Sí, vamos a sumergirnos en esa…

Esta fue una canción tan desgarradora de escribir. Durante años, comenzando en mis 20, luché con la imagen corporal y desarrollé un trastorno alimenticio. Quiero decir, a menos que hayas pasado por algo como esto tú mismo, ni siquiera puedo comenzar a explicar o contar todas las experiencias dolorosas a lo largo de los años. Digámoslo de esta manera: consume la mayor parte del estado de tu mente y no en el buen sentido. Dudar constantemente de sí mismo, no querer ser visto (me refiero a que realmente te vean), hablar negativamente, nunca sentirse suficiente y luego tratar de arreglarse a sí mismo por medios poco saludables. Mi corazón está con cualquiera que esté luchando contra esto. Te veo, no estás solo en esto.

Finalmente, encontré la curación y hoy soy una persona mucho más saludable en este sentido. Escribiendo “Girl in the Mirror”, incluso muchos años después sentí que era parte de ese proceso de curación, casi como si tuviera que enfrentar esta gran cosa oscura de mi pasado que había guardado, muy, muy lejos. Sacarlo de nuevo fue doloroso.

Escribir música instrumental también es todo un desafío, ya que no tienes acceso a palabras o letras para que la audiencia sepa exactamente de qué se trata la canción. Requiere estar profundamente conectado con el tema y la música juntos para lograr algo donde, tal vez, su historia trasciende a través de la música al corazón de los oyentes y, en última instancia, haya una comprensión.

La otra belleza de esto es que el oyente tiene absoluta libertad para tomar ese significado de la música y aplicarlo a sus propias experiencias de vida y puede obtener una comprensión completamente diferente de la música.

Al componer “Girl in the Mirror”, a través de las lágrimas, compuse un poema que acompaña a la canción. Lo incluí en las notas de la carátula del álbum y lo comparto aquí para tus lectores:

The girl in the mirror,
Looking back at me
Imperfect and scarred,
Is all I see.

Years of hate and breaking down,
Always wondering if she will drown,
In a sea of doubt – so high, so rough
She gasps for air – am I enough?

A gift of light, a gift of love,
She glimpses her reflection from above.
Up she rises, eyes now open,
Now she sees that she’s not broken.

The girl in the mirror looking back at me,
is not imperfect and scarred you see…
She is beautiful, she is tough,
She is capable, she is enough.

The girl in the mirror is finally free,
the girl in the mirror…is me.

En una entrevista, relataste estos problemas personales que tuviste contigo misma cuando tuviste a tu tercer hijo. Dado que este tema habla de mucha fuerza como artista y madre, me preguntaba si puedes contarnos un poco sobre cómo fue ese momento crucial en tu vida.

Este es un gran complemento para la última pregunta y el proceso de curación que experimenté con respecto a mis muchos años de lucha con la imagen corporal. Solo una advertencia, me voy a poner muy personal aquí con esta pregunta…

Cuando estaba pasando por esos años difíciles que mencioné en la pregunta anterior, mis problemas resurgieron después del nacimiento de mi segundo hijo. Algo que quiero validar es lo difícil que es tener hijos. No me malinterpretes, los niños son increíbles y una gran bendición, y también pueden traer un amor indescriptible. Pero no es una tarea fácil. Definitivamente soy una de esas mujeres desafortunadas que tuvieron embarazos realmente difíciles con muchas complicaciones.

Después de que nació mi segundo hijo, una semana después, volví a ingresar en el hospital y descubrí que tenía pancreatitis y pre eclampsia simultáneamente y estuve en la unidad de cuidados intensivos durante aproximadamente una semana. Honestamente, estaba en tan mal estado que no recuerdo mucho de la experiencia, pero fue difícil y fue una situación peligrosa. Afortunadamente estoy vivita y coleando hoy.

Creo que con la combinación de otro embarazo difícil, tener un bebé por otra cesárea de emergencia (después de un trabajo de parto de 24 horas) y luego agregar todas las complicaciones que surgieron y que amenazan la vida, para ser hospitalizado nuevamente…  tal vez no sea la pequeña sorpresa de que me encontré lidiando con algo de depresión posparto y probablemente también con un poco de síndrome de estrés postraumático. Además, cuando uno tiene problemas con la imagen corporal y ha lidiado con un trastorno alimentario, renunciar al control de su cuerpo es una de las cosas más difíciles de hacer. Y cuando renuncias a ese control para que puedas traer vida al mundo, y no sale como quieres, bueno, puede ser desencadenante.

Pero fue en ese punto cuando se sintió como ingresar al «Triángulo de las Bermudas» y todas estas cosas que estaban convergiendo en que mi trastorno alimenticio resurja. No estaba bien. Estaba trabajando en mi tercer álbum, “Illumination”, en ese momento mientras también lidiaba con todo esto. Fue entonces cuando, como mencioné anteriormente, finalmente fui a una clínica de trastornos alimentarios y también encontré la curación a través de un programa de 12 pasos con mi iglesia (algo de lo que inspiró mi canción, New Life, de ese álbum). Y todos estos programas y herramientas ayudaron mucho a curar muchas cosas, pero la curación más grande no llegó hasta unos 4 años después, cuando tuve a mi tercer (y último) bebé.

Después de lo que sucedió con la situación del nacimiento de mi segundo hijo, NO HABÍA MANERA de que tuviera más hijos. Nunca más. ¿Me estás tomando el pelo? No era una especie de fanática de la muerte…

Y, sin embargo, había uno más. Un tercer embarazo, de alto riesgo, con muchos problemas y algo nuevo que agregar a la lista: la depresión del embarazo. Sí, esto es una situación real y que existe mucho. Me siento tan vulnerable al compartir esto, pero quiero que otras mujeres sepan que no están solas si están luchando con esto. Obtenga ayuda de su médico y pida a sus familiares y amigos que se comuniquen con usted con frecuencia; diariamente si es necesario.

Cuando nació mi tercero, ni siquiera sé cómo describirlo, pero diría que fue como una LUZ. Luz pura, curación pura. Vino al mundo y fue casi como si la nube oscura que había estado sobre mí durante tanto tiempo se hubiera ido, y todo lo que me quedaba por sentir era amor. Solo amor puro y asombroso. Y no fue solo para él, sino para mí. Finalmente, después de tantos años de odiar literalmente mi cuerpo, me curó. Me mostró el increíble milagro que mi cuerpo había realizado 3 veces y cómo merecía amor, no odio. Sentí amor, gratitud, comprensión y mucho más.

Estoy llorando de solo contar esto porque me trae muchas emociones fuertes. Hace unas semanas cumplió 7 años y le agradezco a Dios que haya venido a mi vida. Me ha enseñado mucho y, más que nada, me ha curado y me ha ayudado a amarme a mí misma. Sé que suena tan cliché, pero el amor es realmente de lo que se trata. A veces tenemos que pasar por cosas muy difíciles y muy dolorosas en esta vida, pero al otro lado está la curación, el amor y la felicidad.

Continuando con otros aspectos de tu vida… Muchos conocen tu lado virtuoso del piano, pero también tocas el violín. ¿Hubo algún punto de cambio en su educación o carrera en el que definitivamente se inclinó por tocar el piano o todavía tiene el violín presente en su vida artística?

¡Jaja, sí! También toco el violín, no estoy segura de si la mayoría de la gente se da cuenta de eso. De hecho, he tocado el violín en varios de mis temas, incluidos Ascension, Awakening, New World Symphony, A Beautiful Storm y muchos otros. Pero tienes razón, no es mi principal instrumento.

Mi mamá comenzó a enseñarme violín y piano cuando tenía 5 años. Tuve una de esas infancias en las que se esperaba que practicara mis instrumentos, especialmente porque mi madre era educadora musical. Mis hermanos y yo tocábamos el piano y también un instrumento adicional. Nos despertábamos a las 6:00 am todas las mañanas, antes de la escuela, para practicar nuestros dos instrumentos, para luego también llegar temprano a la escuela para ensayar con su orquesta. Luego, después de un día completo de escuela, practicábamos nuevamente. O al menos yo lo hice (no estoy tan segura de que mis hermanos fueran muy buenos en eso, jaja). También participé en muchas orquestas juveniles y concursos de música durante mi infancia y adolescencia.

Cuando era más joven, sobresalía bastante bien con el violín. Aprendí a tocar con el método Suzuki, que requiere mucho entrenamiento auditivo. Escuchar, tocar y leer música me resultó muy fácil y cuando tenía 7 años, era el concertino de la orquesta de la escuela. Mi compañero de stand tenía 12 años.

Virtuosa a temprana edad.
Jennifer Thomas, a sus 7 años, junto a la orquesta de su escuela.

Sin embargo, siempre me sentí mayormente inspirada para practicar en el piano y regularmente establecía metas para aprender música difícil, como la 2da Rapsodia húngara de Liszt, el 3er Concierto para piano de Tchaikovsky y otras; por lo general toda la música para la cual mis manos no eran lo suficientemente grandes para tocar, pero eso no me detuvo. Durante la escuela secundaria, continué actuando en orquestas (tanto en la escuela como en la comunidad), e incluso tuve el privilegio de que el violinista Joshua Bell viniera a hacer una clase magistral con la orquesta de mi escuela secundaria.

Cuando fui a la universidad fue que realmente decidí concentrarme principalmente en el piano. Hice una audición y fui admitida para tocar con la sinfónica de la universidad como 2do violinista y lo hice todo mi tiempo allí, pero el piano estaba donde estaba mi corazón. Estar con la sinfónica universitaria requería aproximadamente 2 horas de ensayo al día, mientras que mi dedicación al piano tomó aproximadamente 8 horas de práctica por día.

Cuando llegué al nivel universitario también me di cuenta de que mis habilidades con el violín eran inferiores a las de los otros violinistas que realmente habían puesto todo su tiempo y dedicación en su instrumento. Y estaba perfectamente de acuerdo con ser una violinista mediocre porque, como dije, mi pasión estaba con el piano.

Incluso después de graduarme de la universidad, continué manteniendo mis habilidades con el violín y el piano. Toqué como violinista en varias orquestas, incluida la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra, la American Fork Symphony, la Murray Symphony, y más tarde también me convertí en empleada del departamento de educación de la Seattle Symphony durante varios años. Al mismo tiempo, actuaba como pianista clásica.

Una historia divertida: había estado actuando como violinista en una sinfonía en particular, y cuando tuvieron una serie de conciertos de conciertos, hice una audición y gané en la división de piano y fui seleccionada para interpretar el segundo concierto para piano de MacDowell. Cuando me presenté al primer ensayo general con la sinfonía, todos en mi sección de violín estaban muy confundidos. «Espera, Jennifer, ¿estás interpretando un concierto de piano?» Aparentemente nadie sabía que yo era realmente un pianista «enmascarado» como segundo violinista en su orquesta, jaja.

Dónde estoy hoy con ambos instrumentos es probablemente bastante obvio en la música que escribo, principalmente centrada en el piano, pero hago un cameo con mi violín aquí y allá. Si quiero realmente buenas habilidades de violín virtuoso en una canción, la alquilo. Sin embargo, estoy muy agradecida por todos mis años actuando en orquestas, ya que es una GRAN razón de cómo y por qué he aprendido a orquestar parte de mi música.

Si tuvieras que elegir un músico con quien colaborar en tu próximo proyecto: ¿Sería un violinista o cantante, o qué músico en particular?

En realidad no colaboro con demasiada frecuencia y, cuando lo hago, soy muy exigente. Sinceramente, no quiero que eso suene snob en absoluto, pero como solista/músico/compositora en activo y madre, esposa, etc., mi tiempo parece ser tan limitado y valioso que, si voy a salir mi zona y trabajo con otra persona, deseo y necesito mucho esa colaboración para que valga la pena ese esfuerzo, no solo hablando del tiempo involucrado, sino que quiero que la experiencia en sí sea agradable.

Dicho esto, cuando busco a alguien con quien colaborar, realmente depende del proyecto o álbum en particular en el que esté trabajando. En este momento estoy muy interesada en colaborar con músicos/artistas o productores que puedan aportar una paleta de sonido determinada. Me encantaría mucho hacer un proyecto o dos con otros compositores de películas (soy un gran admiradora de Hans Zimmer, por ejemplo, y MORIRÍA por hacer algo con él). Me encantaría crear algo con el absolutamente brillante Thomas Bergersen o su dúo (con Nick Phoenix) Two Steps From Hell.

Jennifer Thomas grabó su más reciente disco «The Fire Within» en el afamado estudio de Abbey Road, junto a una orquesta. Este disco le ha valido reconocimiento de la crítica, como también un despampanante rendimiento en los charts de Estados Unidos

Sin embargo, se necesita y debe haber más mujeres en este género/espacio de música instrumental. Uno de mis colaboradores actuales favoritos es la pianista y compositora Kimberly StarKey (también conocida como The Rogue Pianist). Ella y yo co-escribimos la canción “The Fire Within” juntas y fue una experiencia increíble. También hemos escrito recientemente una nueva versión juntas (un arreglo de The Flight of the Bumblebee de Rimsky-Korsakov), que espero lanzar en un futuro álbum el próximo año. También estamos muy entusiasmadas actualmente con la tracción que la canción “The Fire Within” ha estado recibiendo en el mundo del patinaje artístico, ya que la patinadora japonesa Rika Kihira la está usando actualmente como su programa musical corto (acaba de competir en Worlds), así como Juhnwan Cha (Corea del Sur). ¡¿Debo cruzar los dedos para los Juegos Olímpicos de 2022?!

Me quedaría hablando contigo por siempre, pero estimo que quieres disfrutar de tus vacaciones…
¿Cuáles son sus próximos planes para este año?

En este momento, estoy respondiendo estas preguntas desde una hermosa playa, de vacaciones en México. Toda mi familia está aquí conmigo y, finalmente, después de este año difícil, tomándome un tiempo para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

Oh, pero ¿música? Están sucediendo muchas cosas interesantes …

Actualmente estoy en medio de la composición de dos nuevos álbumes. He estado muy callada sobre los detalles de estos proyectos, pero estoy produciendo una serie de álbumes EP (cortos), cada uno con un tema diferente (pero todos en una serie). Actualmente tengo 7 pequeños álbumes en proceso (posiblemente más), y los primeros 2 de ellos son en los que estoy trabajando actualmente. Esta serie tardará algunos años en completarse. El primer álbum corto (EP) es un álbum de temática oceánica llamado “Ocean”. Toda la pandemia tardó en terminar, pero todas las canciones de ese álbum se terminaron de componer y actualmente se encuentran en la fase de orquestación / producción con el increíble compositor de cine sueco Glen Gabriel.

El segundo álbum corto simultáneo después de “Ocean” será un álbum de temática deportiva más agresiva, en el que estoy trabajando actualmente. Planeo volver a grabar con la orquesta en Londres a finales de este año para ambos álbumes. Hay más álbumes cortos en proceso, incluido Duets, que es toda la música que me presenta con otros artistas (que incluirá el nuevo dueto que Kimberly StarKey y yo co-escribimos juntas).

También estoy terminando una nueva pista que estoy escribiendo como parte del proyecto Epic Women, que será un álbum con varias artistas femeninas diferentes de todo el mundo que pertenecen al género Epic Music, incluida Felicia Farerre, Alexa. Ray, Uyanga Bold, Aeralie Brighton, Zefora Alderman, The Rogue Pianist (Kimberly StarKey), Celia Soldream, Julie Elven, yo y varios más. Lanzaremos esto en colaboración, y una parte de las ganancias también se destinará a apoyar a organizaciones benéficas de mujeres.

También tengo un pequeño proyecto de banda sonora que haré a finales de este año, además de filmar más videos musicales (lo cual puedo hacer en parte debido al apoyo que recibo de mis patrocinadores en Patreon – patreon.com/ jenniferthomas).

Pero ahora mismo, tengo que relajarme un poco más en la playa.

Estoy muy agradecida por su tiempo y por las preguntas increíblemente reflexivas que me ha hecho. Estoy agradecida por todos los que se tomaron el tiempo de leer mis respuestas y por todo el apoyo que recibo de los entusiastas de la música de todo el mundo. Mi esperanza y oración es que todos continúen a salvo y estén tan saludables como puedan.

Ya que estás aquí…

Si te gustó nuestra nota con Jennifer Thomas y te gustaría colaborar a que BlueberryMusica continúe produciendo contenido, podes colaborar con nosotros al invitarnos un café a través de BuyMeACoffee o Cafecito App. ¡Sus cafés nos dan la ayuda que necesitamos para continuar como medio!

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *