Florence Welch esta participando en dar letra y música a “El Gran Gatsby” en su versión Broadway.

Florence Welch es una cantautora cuyo trabajo ha destacado gracias a liderazgo en la banda “Florence + The Machine”. Si bien esta banda se podría definir como indie, gozan de una muy reconocida trayectoria dentro del mundo pop, siendo fieles a su ecléctico estilo musical. Algunos hits que se pueden mencionar son “Dog Days Are Over” o  “Shake it Out”, que lideraron los charts y fueron versionados y tomados como fuente de inspiración por varios cantantes desde entonces. Desde 2018 que no hay un trabajo de estudio de esta cantante, salvo por algunos singles y demos que fueron lanzados individualmente, por lo que esta noticia vendría a explicar esta breve “ausencia” en la industria de la música.

Volviendo hacia “El Gran Gatsby”, todos conocemos que han existido varias adaptaciones en el teatro y el cine, siendo la más conocida la realizada en 1974 con Robert Redford y Mia Farrow. Si embargo, es la ultima adaptación cinematográfica de este clásico de la literatura, a cargo de Baz Luhrmann, la que podría considerarse un real antecedente inspirador para hacer de esta historia un musical. En dicha oportunidad, las estrellas no solo estaban en el cast (Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y la reciente nominada al Oscar Carey Mulligan) sino también dentro del soundtrack: Lana Del Rey, Beyoncé e incluso la mismísima Welch, entre muchos más. El elemento musical de esta producción cinematográfica fue – quizás – uno de los elementos mas distintivos de esta versión y lo que seguramente debe haber abierto la posibilidad de otorgarle una mayor musicalidad a esta novela icónica de F. Scott Fitzgerald.

«Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida«, dijo Welch en un comunicado oficial. “Contiene algunos de mis renglones favoritos de la literatura. Los musicales fueron mi primer amor y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro en forma de canción«.

«Over the love» describe parte de la historia, desde la perspectiva de Daisy (el gran amor de Gatsby). En el film de 2013, el papel fue interpretado por la actriz nominada al Oscar
Carey Mulligan.

Si nos adentramos un poco en su canción originalmente compuesta para el film, encontraremos una real evidencia de la conexión que la cantautora tiene con la historia. “Over the love” cuenta con demasiados simbolismos de “El Gran Gatsby” acomodados lo suficientemente bien como para ser parte de estrofas y entonados con un lirismo particular que solamente Florence Welch puede lograr. Evidentemente, al escuchar esta canción, encontraremos que esta noticia tiene una suerte de sentido y secuela a esta composición realizada para el film de 2013.

Por el momento no tenemos el cast confirmado para ser parte de esta versión musical, aunque si sabemos que esta producción teatral contará con el músico Thomas Bartlett y la dramaturga ganadora del Pulitzer Martyna Majok. Ambos han tenido contacto con la escena musical alternativa a lo largo de su carrera, por lo que la química con Florence Welch seguro estará siendo más que fluida.

Ya que estas aquí…

Si te gustaría seguir las novedades respecto a este lanzamiento, no olvides de suscribirte a nuestro newsletter. Tambien podes ser parte de contenido exclusivo al invitarnos un café a través de BuyMeACoffee o Cafecito App. Con tu cafecito nos ayudas y sos parte del backstage de nuestras entrevistas y beneficiario exclusivo de nuestro merchandise.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *