“Blue Skies, an American Songbook” es una celebración del jazz vocal, por parte del destacado tenor griego Mario Frangoulis. El disco, grabado en vivo, ya se puede escuchar en plataformas de streaming y Blueberry te cuenta un poco sobre este nuevo álbum del artista.

Mario Frangoulis es una figura destacada de classical crossover desde hace ya más de dos décadas, instaurándose como uno de los principales referentes del estilo crossover alrededor del mundo. Haciendo honor al crossover, este consagrado tenor ha logrado, con éxito, diversas colaboraciones e incursiones que viraron para otros campos musicales (pop, rock, música tradicional y clásica y jazz). Sin embargo, lo que hoy nos presenta como su más reciente álbum se trata de una parte inherente a su persona: su pasión por el jazz.

“Blue Skies, an American Songbook” es una colección de canciones icónicas del jazz, de las cuales el tenor griego siente una especial apego. Ellos se puede sentir al momento de escucharlo cantar piezas como “Mack the Knife” o “Autumn Leaves”, en donde se evidencia que el cantante esta cada verso de la misma. Su entrenamiento vocal clásico logra implementarse correctamente a la interpretación, sin hacer alarde o show off de sus habilidades como tenor, incorporando así ese “elemento crossover” tan característico de el y de su trayectoria artística.

Tammy McCann fue la invitada estelar para este disco en vivo. Siendo una voz reconocida del mundo del jazz norteamericano, llamada por el Chicago Tribune como “Personalidad del Jazz de Chicago 2020”, su voz logró aportar un toque sublime a esta presentación.

Esta selección de canciones fueron interpretadas en vivo, desde el Odeon of Herodes Atticus, el cual se encuentra a los pies de la grandiosa y mítica acrópolis griega. No sorprende que Mario has elegido semejante locación para presentar este trabajo, del cual parte desde el interior de su corazón hacia el mundo y sobre todo sus fans. Siendo una de las estrellas principales de su tierra natal, Frangoulis ha logrado establecerse como un referente de la cultura griega y llevado consigo parte de la herencia cultural de su país por el mundo. Hoy, con “Blue Skies”, evidenica una vez más como él se ha convertido en un puente entre lo autóctono y lo global, interpretando canciones del “American Songbook” en uno de los lugares más icónicos de la cultura griega.

Ya hace un tiempo atrás, cuando tuvimos la hermosa posibilidad de conversar con el tenor (durante su visita a Buenos Aires en 2018), nos comentó que estaba en un momento de su carrera en el cual quería conectarse con sus pasiones musicales y demostrar, en cada proyecto, una parte de quién es como persona y artista. Esta cualidad se ve reflejada en este último álbum “Blue Skies” y seguramente quedará reflejada en los próximos trabajos que Mario Frangoulis estrene en los años por venir.

En la entrevista que mencionábamos, Mario Frangoulis menciona el anhelo de realizar un álbum exclusivamente de ópera. No nos sorprendería si su próximo trabajo queda abocado a arias que lo han marcado como tenor, ya sea en sus comienzos como cantante, su entrenamiento con el maestro Alfredo Kraus (siendo Mario su primer alumno privado y de dedicación exclusiva) y su consagración como tenor crossover.

“Blue Skies” no es un trabajo exclusiva y puramente de classical crossover sino que, muy por el contrario, el tenor adapta su propia experiencia como destacado artista mundial del crossover para implementarlo a este repertorio de jazz standards, logrando un resultado excepcionalmente bello. El disco pueden escucharlo a través de todas las plataformas de streaming y adquirirlo en su pagina web oficial.

Sobre el #ClassicalCrossoverThursday

Esta reseña de “Blue Skies, an American Songbook” de Mario Frangoulis es parte de nuestro segmento semanal dedicado al Classical Crossover. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para poder enterarte de nuestras entrevistas, anuncios, reseñas y demás novedades de este bello estilo musical.

BlueberryMusica se ha consagrado como el primer medio latinoamericano en dar lugar al “Classical Crossover” y “Popera” un lugar protagónico entre el pop y la música clásica. Si desean descubrir más y tener acceso exclusivo a nuestras próximas entrevistas y sorteos pueden convertirse en socios de BlueberryMusica, a través de Cafecito App o Buy Me a Coffee. Al invitarnos un café se convierten en miembros exclusivos de Blueberry y contribuyen a que este medio de difusión artística crezca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *