Slayyyter podría ser una cantante pop más, de las tantas que inundan las plataformas de streaming. Sin embargo, su dedicación a hacer música y manifestarse es lo que la convierte en una artista digna de ser tenida en cuenta.


Catherine Grace Garner, más conocida como Slayyyter, es una cantante pop estadounidense y compositora de Kirkwood, Missouri. Comenzó su carrera en SoundCloud y, desde entonces, se ha convertido en una estrella en ascenso en el mundo de la música pop. Su trabajo se clasifica con frecuencia como hiperpop, una versión maximalista de la música pop, popularizada – en los últimos años – por músicos como 100 Gecs, Charli XCX y la legendaria SOPHIE.

Slayyyter comenzó su carrera musical autoeditando música. Prontamente, su sencillo «Mine» alcanzó la posición 38 en la lista pop de iTunes, impulsando el lanzamiento de su mixtape debut homónimo, en 2019. Troubled Paradise, su álbum de estudio debut, fue lanzado en junio de 2021 por Fader.

Haciéndose paso en la escena musical independiente, Starf*cker – su segundo álbum – se lanzará el 22 de septiembre de 2023.

Pero ¿Por qué hablamos de Slayyyter?

Slayyyter puede parecer un artista que está haciendo algo que ya se ha hecho. Sin embargo, es su pasión por crear música y expresarse lo que la distingue como una artista que vale la pena seguir.

Puede ser difícil hablar de un artista pop que bordea el hiperpop. A pesar de la popularidad generalizada entre muchos fanáticos de todo el mundo, este subgénero de la música popular es conocido por sucumbir a lo ridículo. Sin embargo, así como el mundo finalmente abrió espacio para manifestaciones de artes visuales como el kitsch o el movimiento pop art, esta forma de música pop, que se acerca a hacer una especie de «sonido del futuro», se está alejando gradualmente de esta posición de «raro» o «estridente» para ganar cierto reconocimiento por parte de los expertos en música.

Como bien mencionábamos antes, Slayyyter se suma a las voces de Charli XCX, SOPHIE, Dorian Electra, entre muchas otras que contribuyen con este estilo musical que, particularmente en nuestro país, ha ganado suma notoriedad.

Por otra parte, el caso de Slayyyter es similar al de muchas eminencias del pop que ahora tienen fama de ser previsores de un fenómeno musical. Así como – por ejemplo – Lily Allen saltó a la fama a través de MySpace, Slayyyter comenzó su carrera artística en la plataforma SoundCloud.

Hoy, siendo una figura en ascenso, que ha pasado de trabajar como asistente en un salón de belleza a ser una figura pop, abraza todo el camino recorrido hasta ahora y lo vuelca en lo que es su segundo LP.

Contrario a St Vincent y su canción “Smoking Section” – “Too big to be a lake, too small to be an attraction” – que demuestra cierto conflicto o ambivalencia con esta especie de “fama intermedia”, Slayyyter abraza este camino y mira hacia atrás con orgullo. Para ella, poder estar haciendo este segundo trabajo – “Starf*cker” – representa una consagración artística.

La cantante nos ha brindado dos excelentes singles que definen el rumbo de la era “Starfucker”, los cuales demuestran un crecimiento musical fascinante. Este desarrollo artístico se puede escuchar en su sencillo más reciente, «Miss Belladonna«, en el que su voz explora los diversos matices que tiene para ofrecer, llegando incluso a alcanzar alturas casi operísticas cerca del final de la canción.

Lucir un diseño de Ludovic de Saint Sernin en una portada inspirada en el disco «Cobra» de Dale Jacobs -un músico canadiense de funk y synth jazz- parece la muestra más apropiada para esta nueva era de Slayyyter. Este contraste entre el viejo y predecible Hollywood y su art déco con lo moderno y explícito bien podría definir a la propia cantante y encaja a la perfección en esta nueva era.

Con sus melodías pegadizas y pistas muy producidas, seguramente seguirá causando sensación en la industria de la música. Estate atento a su próximo álbum Starf*cker, que se lanzará el 22 de septiembre de 2023.


Si te gusta el esta nota…


BlueberryMusica destaca los lanzamientos, conciertos y datos interesantes sobre artistas que fusionan la música clásica y popular, como así también los que se dedican puramente a la ópera, jazz y rock. Siempre atentos a nuevos y legendarios exponentes de la música, la tarea de Blueberry es traer la tradición y lo popular a un solo lugar, creando puentes entre lo legendario y tradicional con lo avant garde y la pop culture.

Confiando en el apoyo de nuestros lectores para seguir adelante, siempre estamos abiertos a recibir sugerencias sobre artistas emergentes o respecto de algunos que quizás no hemos escuchado aún. Por eso, si tenes alguna sugerencia o querés presentarte a Blueberry como músico, no olvides seguirnos en nuestro Instagram para escribirnos o a nuestro email oficial.

Asimismo, nos apasiona compartir nuestro amor por la música con el mundo y esperamos que consideres apoyarnos con una donación en la aplicación Cafecito App Buy Me a Coffee. Sus contribuciones nos ayudarán a continuar creando contenido de alta calidad y llevar más música a sus oídos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon