La participante de la temporada 16 de RuPaul’s Drag Race – Sapphira Cristál – sorprendió al jurado y al público con su interpretación del aria «O mio babbino caro» de la ópera Gianni Schicchi.


La música clásica y el drag son dos mundos que parecen estar muy alejados entre sí, pero que en ocasiones se encuentran y crean momentos mágicos e inolvidables. Eso es lo que ocurrió en el primer episodio de la nueva temporada de RuPaul’s Drag Race, el popular reality show que busca a la próxima superestrella drag de Estados Unidos.

Entre las 14 participantes que compiten por la corona, una de ellas ha destacado por su talento vocal y su sentido del humor: SAPPHIRA CRISTÁL, una drag queen conocida por su estilo teatral de lipsync y su rango vocal de seis octavas.

Para el primer reto de la semana, las concursantes tuvieron que demostrar sus habilidades en un «show de talento», donde hubo desde bailes, acrobacias y comedia, hasta los esperados lipsyncs, que consisten en sincronizar los labios con una canción grabada.

Pero SAPPHIRA CRISTÁL decidió hacer algo diferente y arriesgado: cantar en vivo una de las arias más famosas y bellas de la historia de la ópera: «O mio babbino caro» («Oh, mi querido papito»), perteneciente a la ópera cómica Gianni Schicchi, compuesta por el italiano Giacomo Puccini en 1918.

La drag queen no solo demostró tener una voz potente y afinada, sino que además le dio un giro divertido y original al aria, cambiando los subtítulos que aparecían en la pantalla por unos más acordes con la temática del programa y con su personalidad.

Así, mientras SAPPHIRA CRISTÁL cantaba en italiano las palabras de Lauretta, la hija de Gianni Schicchi, que le pide a su padre que le ayude a casarse con su amado Rinuccio, los subtítulos decían cosas como «I want to go to Puerto Vallarta» o «Oh god, I want to be slayed!«.

Que la madre drag te valide y te apruebe es la realización del trabajo de mi vida”, dijo Cristál a The Inquirer.

Elizabeth Robertson/The Philadelphia Inquirer/TNS

La performance de SAPPHIRA CRISTÁL fue aplaudida y elogiada tanto por el jurado, encabezado por el propio RuPaul, como por el público espectador en las viewing parties, que quedó impresionado por su versatilidad y su carisma. La drag queen recibió comentarios positivos por parte de los jueces, que destacaron su valentía, su originalidad y su talento.

Con su voz, su humor y su personalidad, SAPPHIRA CRISTÁL ya ha ganado el corazón de los fans del programa y la ven como una de las favoritas para llegar lejos en la competencia.


Si te gusta el esta nota…


BlueberryMusica destaca los lanzamientos, conciertos y datos interesantes sobre artistas que fusionan la música clásica y popular; como así también los que se dedican puramente a la ópera, jazz y rock.

Siempre atentos a nuevos y legendarios exponentes de la música, la tarea de Blueberry es traer la tradición y lo popular a un solo lugar, creando puentes entre lo legendario y tradicional con lo avant garde y la pop culture.

Confiando en el apoyo de nuestros lectores para seguir adelante, siempre estamos abiertos a recibir sugerencias sobre artistas emergentes o respecto de algunos que quizás no hemos escuchado aún. Por eso, si tenes alguna sugerencia o querés presentarte a Blueberry como músico, no olvides seguirnos en nuestro Instagram para escribirnos o a nuestro email oficial.

Asimismo, nos apasiona compartir nuestro amor por la música con el mundo y esperamos que consideres apoyarnos con una donación en la aplicación Cafecito App Buy Me a Coffee. Sus contribuciones nos ayudarán a continuar creando contenido de alta calidad y llevar más música a sus oídos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon