“Songbird” es una celebración de la música en todos sus estilos, proveniente de esta soprano australiana. Con una simpleza sublime, la artista logra darnos un disco variado en repertorio y una demostración de su poderío vocal. 


Cuando observamos toda la trayectoria de Mirusia, encontramos que su repertorio discográfico ya de por sí es bastante ecléctico. Desde baladas pop, pasando por fragmentos de musicales, hasta llegar a piezas del mundo académico y operístico e incluso canciones representativas de su patria australiana. Si bien hay algunas composiciones que hoy forman parte de la lista de “Grandes Creaciones del Classical Crossover”, la discografía que hoy caracteriza la carrera de esta soprano tiene sus joyitas misceláneas que hacen que su voz recorra diferentes matices y tonalidades. Con esta idea, no sorprende que el disco que hoy presentamos sea, justamente, un variopinto de piezas y melodías que evidencian la versatilidad vocal de Mirusia. 

Songbird” es el título de este último trabajo de la cantante australiana, siendo este álbum un compendio de creaciones que, de alguna u otra forma, han marcado la historia de la música. Escapando a aires pretenciosos o grandilocuentes, el disco ofrece una interpretación bastante concisa, de a momentos acústica y con cierto aire de intimidad. Como una carta de amor a la música música en sus diferentes estilos y exponentes, Mirusia explora estas diversas composiciones con dulzura y devoción, tanto como si este disco fuese un deseo que finalmente logra materializar a través de su canto. 

Esta idea o sensación especial sobre este nuevo álbum no es tan ajena, puesto que “Songbird” es un proyecto que recopila canciones que la artista ha querido interpretar desde hace ya tiempo. Así lo compartió ella misma, al momento de anunciar el lanzamiento de este trabajo y la publicación del primer single “The Greatest love of All”, originalmente interpretada por Whitney Houston y sublimemente lograda por Mirusia en este trabajo de estudio. En sí, podríamos decir que “Songbird” escapa a cualquier concepto o temática, para simplemente dar rienda suelta al canto, de forma pura y sincera. 

“Este nuevo álbum presenta principalmente canciones que no he interpretado ni grabado antes, pero que siempre he querido compartir con todos ustedes. Canciones que son muy queridas para mi corazón y personales, y otras que han jugado un papel fundamental en mi rica y bendecida carrera hasta la fecha».

Para esta oportunidad, Mirusia ha colaborado con dos artistas australianos. Por un lado, el cantautor Michael Cristiano, con quien ha colaborado varias veces desde la misma canción “I’ll never find another you” vuelve a prestar su voz para este disco. Por el otro lado, tenemos a la vocalista Paulini – Paulini Curuenavuli – quién surgió a la fama luego de una celebrada participación en Australia’s Got Talent, convirtiéndose una voz destacada del pop urbano en dicho país y colaborando con la soprano en el dueto “I know him so well” del musical “Chess”. 

Si tuviese que destacar lo mejor de este disco, definitivamente sería la anteriormente mencionada “The Greatest Love of All” y el sublime “Pie Jesu” perteneciente al Requiem de Fauré (no confundir con el “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber). Con estas dos piezas, la voz de la soprano australiana despega gradualmente desde el comienzo al fin, otorgando una interpretación épica y bien lograda desde la propia voz crossover de Mirusia. 

“Songbird” está disponible para ser escuchado en plataformas de streaming y para ser adquirido, en formato físico, en su website oficial. 

La estrella pop no convencional

En uno de los tantos conciertos, junto a André Rieu

La carrera musical de Mirusia siempre estuvo marcada por el cruce entre submundos musicales (crossing over genres). Desde pequeña tuvo el apetito musical y fue una serie de reafirmaciones de gente que la escuchaba cantar lo que la llevó a estudiar canto en el Conservatorio de Queensland, Australia. Sus comienzos profesionales estuvieron fuertemente marcados por el entrenamiento clásico, llegando a ganar, a muy temprana edad, el prestigioso premio “Dame Joan Sutherland Opera Award”. Sin embargo, fue con su gran amigo André Rieu que su voz finalmente recorrió el mundo.

Efectivamente, fue gracias a la invitación del afamado violinista y director de orquesta que recorrió gran parte del mundo, interpretando desde clásicos del crossover y del teatro musical a piezas operaticas de Verdi y Mozart. Incluso fue gracias al mismo André Rieu que Mirusia pudo conocer nuestro país, engalanando con su voz a un Luna Park lleno de fanáticos. 

Actualmente la soprano se encuentra realizando un tour por Australia y los Países Bajos, donde se encuentran sus dos focos de mayor audiencia. Sin embargo, no se descarta que próximamente se embarque en un tour que la vuelva a traer a Buenos Aires, donde su nombre lejos está de ser desconocido.


Luciano Ayala es el creador de BlueberryMusica. Desde su propia pasión y devoción por la música, supo a temprana edad introducirse al mundo de la música en general, explorando las raíces del pop, jazz, ópera y “clásica”, para luego comenzar con lo que sería un lugar “en la red” donde todas estas facetas y estilos musicales pudieran convivir de la misma forma y bajo el mismo respeto y admiración. Hoy, frente a su inminente graduación como abogado en la Universidad de Buenos Aires, ha creado un medio que ha realizado coberturas de todo tipo y entrevistas a estrellas mundiales de la ópera, jazz y pop. Asimismo, en fomento de trasgredir etiquetas y encasillamientos, instauró el segmento semanal “Classical Crossover Thursday” cuyo objetivo es difundir la obra de artistas crossover y potenciar el entendimiento del Classical Crossover como género musical en sí mismo.


Ya que estas aquí…

BlueberryMusica funciona gracias a las contribuciones que artistas amigos y fieles seguidores hacen a diario, para poder llevar a cabo esta labor periodística que trasciende barreras geográficas y musicales. Si te interesa lo que hacemos y te gustaría poder contribuir para que podamos continuar con este medio independiente, podes invitarnos un café a través de Cafecito App (Argentina) o Buy Me a Coffee (Internacional – ROW).

¡Con sus cafés podemos seguir manteniendo este lugar donde el Pop y la Ópera se encuentran!

Please follow and like us:
error
fb-share-icon