La destacada soprano crossover galesa, Ellen Williams, acaba de lanzar su último álbum «Inspire»: una impresionante colección de canciones inspiradoras que te levantarán el ánimo y te tocarán el alma.


Este álbum incluye una variedad de canciones de diferentes géneros, cada una elegida por sus poderosos mensajes de esperanza, perseverancia y fortaleza. Desde clásicos atemporales como «Amazing Grace» y «Abide with Me» hasta himnos modernos como «We Are the Champions», este álbum es un testimonio del poder perdurable de la música para inspirar y animar.


El álbum comienza con una encantadora interpretación de «Be Thou My Vision«, un himno que data del siglo VIII. La voz de Ellen Williams se eleva con una calidad etérea, transportando a los oyentes a un plano idílico. A continuación, aborda «World in Union«, un himno deportivo que celebra la unidad y el compañerismo frente a la adversidad, la cual es muy popular en los mundiales de Rugby. La voz de la cantante está llena de calidez y esperanza, inspirando a los oyentes a abrazar el poder de la comunidad y la colaboración, valores que se destacan en dicho deporte y que se relaciona con los valores relativos a la religión y la moral.

Pasando a «Calon Lân«, un querido himno galés que habla de la pureza del corazón y la importancia de llevar una vida virtuosa, la interpretación de Ellen Williams es sincera y majestuosa, imbuyendo la canción con un sentido de gracia y dignidad. El clásico atemporal «Amazing Grace» recibe un tratamiento fresco y moderno, con la voz de la soprano infundiendo a la pieza con una sensibilidad contemporánea.

La siguiente pista del álbum es el icónico «We Are the Champions». El mensaje triunfal de perseverancia y victoria de la canción se adapta perfectamente a la voz altísima de Ellen Williams, y los oyentes no podrán evitar sentirse animados e inspirados como, a su vez, evocados a la grandiosidad de su versión original, cantada por el legendario Freddy Mercury.

El álbum toma un giro nostálgico con la inclusión de «You’ll Never Walk Alone«, una canción del musical Carousel que habla del poder del coraje y apoyo de nuestros seres queridos. Esta es una de las piezas más popularmente asociadas a tanto el mundo del Teatro Musical como mismo el Classical Crossover por poseer un creciente sonido que culmina con el leitmotiv orquestal y entonando «Nunca caminaras solo». La interpretación de Williams se suma a la de grandes voces de la actualidad, que van desde Reneé Fleming y Bryn Terfel a Katherine Jenkins.

Portada del nuevo disco, ya disponible en todas las plataformas de streaming

«Abide with Me» y «Home! Sweet Home!» son otros dos himnos atemporales al que se le ha dado un giro contemporáneo en este álbum. La voz de la cantante está llena de emoción y vulnerabilidad, lo que hace que esta interpretación sea realmente cautivante y hermosa.

El álbum concluye con dos pistas conmovedoras: «Finlandia» Opus 26 de Sibelius y «Hen Wlad Fy Nhadau», mayormente conocida como «Land of my fathers«. La primera es una poderosa pieza orquestal del icónico compositor finlandés, a la que Ellen Williams le ha dado un tratamiento vocal, mientras que la segunda es una de las máximas representaciones musicales de la cultura Galesa, al punto de ser uno de los himnos de Gales. La interpretación de la soprano de ambas canciones es conmovedora e inspiradora, y hace que los oyentes se sientan fortalecidos y listos para enfrentar un nuevo día en este mundo.

En sí mismo, «Inspire» es un álbum verdaderamente notable que muestra el extraordinario talento y versatilidad de Ellen Williams como cantante. La selección de canciones inspiradoras y edificantes del álbum seguramente resonará entre los oyentes de todas las edades y orígenes, lo que lo convierte en un clásico atemporal que será apreciado en los años venideros.

¿Por qué una canción contemporánea como «We are the Champions» se puede relacionar con «Finlandia» de Sibelius?

Si bien «We Are the Champions» y «Finlandia» pueden parecer canciones muy diferentes a simple vista y oído, comparten un hilo común de inspiración y empoderamiento. «We Are the Champions» es un himno conmovedor de victoria y triunfo, mientras que «Finlandia» es un himno majestuoso que celebra la belleza y la grandeza de la naturaleza. Ambas canciones hablan de la experiencia humana de superar la adversidad y estar a la altura de las circunstancias, inspirando a los oyentes a ser lo mejor de sí mismos y perseguir sus sueños y, en cierta forma, su libertad.

Si bien los estilos musicales y los contextos históricos de las dos canciones pueden diferir, ambas aprovechan un sentido universal de la aspiración y la resiliencia humanas, lo que las convierte en poderosos ejemplos de las formas en que la música puede inspirarnos y elevarnos.

¿Tenes curiosidad por saber más sobre Ellen Williams?

Te invitamos a ver nuestra entrevista exclusiva con ella en nuestro Canal Oficial de YouTube. En esta entrevista, Ellen comparte sus puntos de vista sobre varios aspectos del Classical Crossover, incluido su incursión en el hit de Billie Eillish «No Time To Die». También habla de sus experiencias y logros como soprano y ofrece valiosos consejos para los jóvenes cantantes que aspiran a seguir sus pasos.

Entonces, si desea saber sobre una de las destacadas voces del Classical Crossover del Reino Unido, ¡asegúrese de ver nuestra entrevista con Ellen Williams en nuestro canal oficial de YouTube!

Please follow and like us:
error
fb-share-icon