En el día miércoles se presentó oficialmente el ciclo «NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO 2023» con especial énfasis en que se cumplen 40 años de Democracia. ¿Por qué es tan importante el lanzamiento de esta serie de eventos temáticos?


El ciclo “Nosotras movemos el mundo” tendrá muchos enfoques que convergen todos en un mismo objetivo: la promoción e inclusión de la mujer e identidades disidentes mediante la realización de diversos eventos y presentaciones. La cultura, fiel reflejo de una sociedad, no ha quedado exenta de esta nueva edición, habiéndose confirmado una amplia y variada oferta de propuestas para poder participar, debatir y disfrutar.


Desde el año 2019, el ciclo «Nosotras movemos el mundo» representa un constante refuerzo de los logros y luchas que tanto las mujeres como la comunidad LGTBQ+ han protagonizado a lo largo de los últimos años. Este año, con la promesa de continuar con este proyecto de visibilidad, dialogo e inclusión, las autoridades del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en colaboración con demás asociaciones e instituciones, ofrecerán una amplia gama de encuentros de exponentes artísticos e intelectuales a los que el público en general podrá acceder completamente gratis.

En este caso puntual, el Centro Cultural Kirchner y el predio Tecnópolis serán los principales puntos de realización de eventos artísticos que tendrán como fin la presencia de artistas mujeres y personas trans, no binarias e intersexuales en escenarios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, para luego extenderse distintas provincias de nuestro país.

Desde el regreso de la democracia al país en 1983, siempre se ha tratado de promover un fuerte énfasis en la diversidad cultural y la inclusión, reconociendo la importancia de respetar y celebrar las diferentes tradiciones e identidades culturales que conforman la sociedad argentina. Con esta nueva edición del ciclo “Nosotras movemos la democracia” no solo se intenta exponer los logros y las luchas de género aún vigentes en nuestra sociedad, sino también celebrar la diversidad del patrimonio cultural del país.

Uno de los eventos más destacables es el que acontecerá el domingo 5 de marzo, a las 20 h, en el Auditorio Nacional. “Nuestrans canciones” es la consagración de un espacio de taller de producción de obra en el que 20 travestis, trans y no binaries de todo el país trabajaron en la composición de canciones, coordinadas por dos figuras reconocidas del movimiento musical travesti trans de la Argentina, Susy Shock y Javiera Luna Fantín.  

Nuestrans canciones – 5 marzo 2023 – 20hs
Entradas

Tener cantantes trans y no binarios en un importante escenario de música es un paso positivo hacia una mayor diversidad, inclusión y representación en las artes, sobre todo cuando se trata de ámbitos que, históricamente, ha estado dominada por un conjunto estrecho y exclusivo de identidades y perspectivas. Ofreciendo una muestra de sus creaciones y, por consiguiente, acercando un poco de sus historias e identidades al público, estos artistas deleitarán a los asistentes de la tan famosa “ballena azul” y contribuirán con este ciclo tan enriquecedor para la sociedad argentina.

La grilla entera de “Nosotras movemos el mundo 2023” ya se encuentra disponible en la página oficial del CCK y con una app disponible para ser descargada en teléfonos celulares con Apple y Android.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon