A fin de mes se presenta nuevamente en el país la mezzosoprano Joyce DiDonato, en lo que será el estreno de su espectáculo lírico.

Suena raro cuando uno lee “espectáculo lirico” ¿no? Cuando se trata de Joyce Didonato, es difícil poder lograr poner una etiqueta a sus trabajos. Tan solo con escuchar su último disco “Songplay”, en donde interpreta arias barrocas con ritmos jazzísticos, se puede lograr entender porqué es tan difícil catalogar los proyectos que esta consagrada cantante realiza. En esta oportunidad, la mezzo estadounidense presentará en el país su album “In War & Peace”, un proyecto de únicas proporciones en el que la cantante se determinó a materializar, a través de la música, el camino para encontrar la paz en el medio del caos.

 “Siendo una ciudadana del mundo en 2016, a veces me abruma la tentación de caer en el espiral de gran confusión y pesimismo que puede invadir cada rincón de nuestras vidas (…) Sin embargo, soy beligerante, dispuesta y orgullosa optimista. Yo resisto.” Ese fragmento pertenece al discurso inicial, con el cual introdujo y continúa presentando este proyecto, como un mensaje de conexión y fuerzas frente a las diferentes situaciones distopicas que puede presentar el mundo. En el momento en que este disco fue lanzado habían pasado tan solo un par de días de la asunción de Trump al gobierno, por lo que es entendible que este disco surgió como una resistencia pacífica a las diferentes influencias negativas que entonces rodeaban a los norteamericanos. Sin embargo este proyecto, lejos de ser un acto de protesta contra un particular (como podría ser el último trabajo discográfico de Barbra Streisand “Walls”), se basa en un metamensaje: La armonía a través de la música.

Esto no es algo sumamente repentino dentro de la carrera de Joyce DiDonato. Tan solo recordar el cierre de sus últimas presentaciones en el Teatro Colón bastan como para tener presente que el disco “In War & Peace” representa la materialización de la filosofía de vida de la mezzosoprano. En dichas oportunidades, la cantante cerró su recital con un breve comentario acerca del poder de la música para unir a la gente más allá de las fronteras políticas y terrenales, seguido de una sublime interpretación de la grandilocuente pieza de Strauss “Morgen!” (¡Mañana!). Ahora, ahondando un poco más en este concepto, la cantante presentará este disco junto al galardonado y joven ensamble “Il pomo d’oro”, interpretando composiciones que justamente relatan momentos bélicos, de tensión, de oscuridad y de luz. Esta será la primera vez que la cantante realiza una presentación de la mano de una orquesta, siendo que sus anteriores conciertos fueron con acompañamiento de piano.

Joyce DiDonato se presentará los días 28 y 30 de Octubre en el Teatro Colón, de la mano del Abono Mozarteum. Las entradas para los no abonados estarán a la venta el día 18 de Octubre.

¿Querés escuchar un adelanto? ¡Escuchá nuestra Playlist oficial!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *