Foto Oficial de Filippa Giorgano

Cuando en 1999 es galardonada con el premio “Música sin barreras”, de la prestigiosa ceremonia de los Echo Awards (Alemania), la brillante voz italiana se encontraba recién en los comienzos de su larga trayectoria musical. Pese a que en nuestro país no es una figura de renombre, Filippa Giordano ha recorrido el mundo, ya sea en los diferentes escenarios ubicados a lo ancho del globo, como en los diversos estilos musicales a los que se fue adentrando a lo largo de su carrera.

Cuando uno piensa en el término “classical crossover” se le vienen a la mente una seguidilla de nombres, como Andrea Bocelli, Sarah Brightman u Nana Mouskouri, que son fieles representantes de esta fusión entre el mundo clásico y la música pop. Sin embargo, Filippa fue más allá de lo que generalmente se concibe dentro de ese estilo, siendo que en vez de tomar la lirica como eje principal, decidió que el pop sea el centro y que la ópera se acerque a dicho género musical. El resultado fueron dos discos sumamente galardonados en los cuales se puede escuchar, entre muchas otras arias, la Habanera de Bizet en un ritmo sumamente bailable y fiel a la intencionalidad y contexto de la obra en donde pertenece.

Con un éxito rotundo en diversas partes del mundo, ella termina instalándose en uno de aquellos territorios en donde su música había tenido mucha llegada: México.  A partir de allí, la cantante inicia una nueva etapa en la cual, sin abandonar su estilo de ópera pop, incursiona en la canción y balada latina. Esto la lleva a tener un éxito descomunal en la región, culminando con el honor de cantar junto a grandes exponentes de la cultura latina, como el gran Armando Manzanero.

Filippa junto a Andrea Bocelli en 2013

Hace unos días nada más, Filippa lanza su nuevo disco, titulado “Friends & Legends – Duets”. Con este nuevo trabajo, la cantante italiana vuelve a demostrar su versatilidad para con su voz e idiomas, con un repertorio de baladas pop legendarias que en su mayoría son en ingles. Michael Bolton, Peter Cetera y Gilbert O’Sullivan son algunos de los que han participado de este nuevo proyecto de colaboraciones que la Srta. Giordano  lanza como uno de sus proyectos que más deseaba hacer en su vida.

Así es como vemos una cantante que ha incursionado por diversos ámbitos de la música, desde las arias de Puccini hasta los boleros mexicanos e inclusive desde interpretaciones magistrales de la música de Ennio Morricone a los hits que marcaron las décadas del 70’, 80’ y 90’. Filippa Giordano vuelve a demostrar, con su inconfundible estilo interpretativo, que su música trasciende las barreras.

Recomendamos escuchar, a modo de introducción, las canciones que debajo de este articulo dejamos para vuestros lectores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *