Hoy vuelve a ocurrir una nueva marcha en celebración a la comunidad Gay, Lésbica, Transexual y Bisexual en nuestro país, sumado a una demostración de apoyo y orgullo por las personas no binarias (no identificadas con los géneros tradicionales de Hombre y Mujer). Es en este marco de celebración por la aceptación y lugar en la sociedad que se encubre una lucha que hoy esta más vigente que nunca. No requiere ser una persona sumamente adentrada en la comunidad LGTBQ para saber que aún hay violencia, discriminación y demás crímenes de odio para con aquellxs que no siguen los lineamientos tradicionales de vida. Así fue como comenzó nuestra conversación con Miz Cracker, afamada Drag Queen que estuvo en nuestro país hace poco.

Lo cierto es que este conocido personaje llegó a varios hogares del mundo, gracias a su participación en el certamen de RuPaul. Sin embargo, su viaje por el mundo ya había iniciado muchísimo antes de entrar al dichoso work room. Colaborando con diversas organizaciones de ayuda LGTBQ, ha viajado a lugares que lamentablemente se encuentran en un estado social deplorable, al punto tal de que hacen ver a nuestro querido país como una panacea igualitaria. Cuando le preguntamos cuales eran sus planes a futuro, en vez de mencionar futuros eventos u presentaciones o hablar de un nuevo single en camino, nos detallo que continuará trabajando y viajando para la comunidad gay en África: “Uno simplemente no puede soltarles la mano para poder ir a un club o tour. Hay veces que uno puede hacer ambas cosas, pero jamás dejar de ayudar a la comunidad. La unión es lo más importante que tenemos, entonces hay que luchar por mantenerla”.

Lo cierto es que, a veces, uno puede llevarse ciertas desilusiones. Recientemente hemos oído a varias Queens decir que uno no debería adorar un personaje como ídolo y forma de vida porque puede ser muy chocante el ver que tan solo es un ser humano más.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tú crees que el Drag es una forma de representar una lucha o manifestar una ideología política?

– El drag no es político en ese sentido, sino una forma de entretenimiento. No estoy de acuerdo con la idea de que el transformismo es una manifestación política, porque hay muchas Queens que no fomentan ni son parte de ninguna plataforma u ideología desde su personaje. Por ejemplo, yo puedo decir que toda mi lucha y apoyo parte de mí como ser humano y no desde el Drag.

En su última visita al país, Alaska nos confesó que vos serías su candidata #1 para un All Stars. ¿Volverás al certamen?

Hay tantas cosas más importantes ocurriendo en el mundo… Me siento sumamente halagada que Alaska no solo quisiera que estuviese devuelta, sino que notara que tengo más para ofrecer, dado que es alguien a quien admiro demasiado. Es alguien que sabe balancear la comedia y el drama en el Drag, siendo sumamente cómica y a la vez personal. Aún así necesito pasar más tiempo en la realidad. Fue hermoso estar en el reality, pero lo malo es que estas lejos de la realidad allí dentro.

Definitivamente, es una Queen with a cause y no podemos sentirnos más contentos de que así sea. Este mundo necesita toda la ayuda que se pueda para poder lograr mayor paz y armonía entre los seres humanos.

Se esperan muchas celebraciones para esta nueva Marcha del Orgullo. Cantantes, bailarines, artistas de toda gama y especialidad y mucha gente unida (o eso esperamos que así sea). Nosotros desde BlueberryMusica, abogamos por transgredir las barreras de lo estructurado. Así como vamos desde la ópera al drag, tratando de formar un puente entre diversos mundos artísticos, fomentamos la tolerancia y amor para con la vida humana. Siguiendo las palabras de nuestra adorada Joyce DiDonato: “Somos parte de una existencia compartida a través del lenguaje comunitario, universal y perdonador de la música, la danza, la poesía y el arte (…) nunca perdamos de vista el hecho de que estamos todos juntos en esto y que todos merecemos una vida que reboce de inmensas posibilidades, improbable belleza y verdad incesante.”

Joyce DiDonato, una de la voces más activas de la lírica por los derechos igualitarios

Agradecemos a Rheo Group por, nuevamente, ayudarnos en esta nota.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *