La cantautora canadiense Alexa Ray lanzó, en el día de hoy, su nuevo single “Begin Again”. BlueberryMusica te cuenta quien esta artista que adapta elementos cinematográficos a sus canciones.   

El sonido épico que emana su nuevo single “Begin Again” es el sello personal que esta cantante y liricista ha adoptado para su carrera como cantante pop. Pese a que hoy su música busca ser realmente evocativa de la grandilocuencia del cine, Alexa Ray comenzó como una cantante lírica. Su entrenamiento en música clásica le otorgó la oportunidad de cantar en diversos escenarios de Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido, logrando dar los primeros pasos dentro de la industria musical. Luego de encontrar su voz y de amigarse con el escenario, su siguiente paso fue encontrar el sonido que más la identificara, logrando combinar elementos del pop melódico (típicos del classical crossover) con nuevos horizontes musicales. Así fue, como luego de experimentar con diversos estilos musicales, creo esta especie de “epic pop” bien característico de producciones cinematográficas que evocan la edad de oro del cine. 

 En vez de seguir los lineamientos típicos de una cantante experimentada en el mundo clásico, con deseos de hacer algo más pop, todas las canciones de Alexia Ray son composiciones originales. Su gran habilidad para la creación de letras le ha valido reconocimiento por sus mismos fans y por la crítica. Siendo su principal fuente de llegada el mundo virtual de YouTube e Instagram, su talento no pasó desapercibido y fue nominado dos veces a los Hollywood Music in Media Awards, premios destinados a consagrados artistas del medio digital. En 2019 ganó el galardón a “Mejor Liricista”, logrando establecer su nombre como tal dentro del medio, especialmente en su país natal. 

“Begin Again” es el primer corte de difusión de su próximo trabajo discográfico “Fearless”, el cual será lanzado en Septiembre de este año. Este trabajo, según la misma cantante, se trata de no tener miedo en diversas situaciones de la vida: desde luchar por tus sueños hasta levantarte a enfrentar un nuevo día. Su objetivo es hacer llegar al oyente, a través de sus letras y gran orquestalización, ese mensaje inspirador de siempre seguir para adelante y no tener miedo de hacerlo, aún equivocándote. 

Pueden encontrar esta y otras canciones de Alexa Ray en las plataformas de streaming y en sus cuentas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *