El teatro coliseo prepara una noche en la que contará con dos funciones seguidas de alto nivel artístico. A las 21 hs, Richard Bona estará en el mítico recinto para hacer vibrar a los asistentes junto a su banda acompañante. Luego, a las 23hs, será el turno del dúo Paolo Fresu y Chano Dominguez, quienes se presentan en el marco de una nueva función del ciclo ITALIA XXI.

 

Como inicio a una seguidilla de shows que hacen honor al grandioso estilo musical del jazz, el cantante y multiinstrumentista  proveniente de Camerún brindará un espectáculo en el cuál desplegará todo su virtuosismo interpretativo del jazz fusión. Con una trayectoria que lo ha llevado a trabajar con otras luminarias de la música, como John Legend, Djavan y el legendario Pat Metheny, sus trabajos siempre han contado con esa peculiaridad de ser fieles a sus orígenes africanos como así darle un marco internacional, con mensajes que trascienden barreras y hablan sobre las opresiones que las minorías sufren. Aunque esta no es la primera vez que el músico nos visita, su show del jueves 27 promete ser un show sumamente especial.

Tan solo momentos más tarde, en la misma noche, el dúo compuesto por Paolo Fresu y Chano Domínguez subirá al escenario. Estos músicos son conocidos alrededor del mundo por lograr una sutil pero grandilocuente combinación de diversos estilos, conformando un sonido que difícilmente se pueda catalogar bajo alguna etiqueta u género musical. Ambos músicos aplican sus conocimientos y raíces autóctonas, y juntos conforman una especie de reunión mediterránea que puede contar con diversos guiños al jazz y flamenco.

Sobre los músicos de ITALIA XXI:

Paolo Fresu es un reconocido trompetista y productor artístico italiano, originario de Cerdeña. Se destaca por su permanente investigación que hace que su figura se eleve a los más variados estilos musicales que siempre se conjugan con el Jazz.

Chano Domínguez  es un pianista de jazz español nacido en Cádiz en marzo de 1960. Actualmente es famoso por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.

 

Podemos ver como la calidad artística nuevamente toma lugar en el Teatro Coliseo, de la mano de grandes intérpretes. Las entradas para ambos conciertos se encuentran disponibles para ser adquiridas en la boleteria del Teatro u a través de sistema Ticketek.

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *