Prepárate para una noche inolvidable de música de la mano de Vittorio Grigolo en el Teatro Colón. Con una voz que ha cautivado al público de todo el mundo, el tenor se presentará en el gran teatro en lo que representa un muy ansiada y largamente esperado debut del cantante.


El tenor italiano Vittorio Grigolo es uno de los artistas más talentosos y versátiles en los géneros de la ópera y el crossover clásico. Ha recibido elogios internacionales por su presencia magnética en el escenario y sus fascinantes actuaciones que resaltan su rango vocal y su talento.

¿Acaso leí bien? Sí, “Crossover” > El álbum debut de Grigolo, «Vittorio», fue lanzado en 2006 y debutó en lo más alto de las listas de música clásica en el Reino Unido. El álbum tiene un magnífico dúo con Nicole Scherzinger en «Il Mio Miracolo (You Are My Miracle)», así como una colección de baladas y canciones de amor que destacan las habilidades vocales de Grigolo.

Grigolo ha trabajado con artistas de ópera legendarios como Angela Gheorghiu, Diana Damrau y Sonya Yoncheva, así como con leyendas del crossover clásico como Katherine Jenkins, Mario Frangoulis y Hayley Westenra. Su actuación en la grabación nominada al Grammy de «West Side Story» con un conjunto joven que incluía a Hayley Westenra como María y Grigolo como Tony le valió una gran aclamación.

Según Opera Wire, Grigolo es «una de las estrellas más grandes del mundo de la ópera por su presencia escénica magnética y carismática« y él mismo ha demostrado un fuerte deseo de exponer la ópera a nuevas audiencias actuando en escenarios únicos, como «La Traviata» en la estación central de Zúrich en 2008 y «L’Elisir d’Amore» en el aeropuerto Malpensa de Milán en 2015.

Vittorio Grigolo se presentará como parte del ciclo «Grandes Intérpretes» el 29 de mayo de 2023 en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. Grigolo estará acompañado por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Evelino Pid. Se incluirán en el programa obras de Verdi, Rossini, Donizetti, Puccini, Mascagni, Gounod, Bizet, Bellini y Massenet.

El evento promete ser una velada excepcional de música de clase mundial de uno de los tenores más reconocidos de nuestra generación. El Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más destacados del mundo, ofrece el escenario ideal para una actuación tan impresionante.

Si te gusta la ópera o si buscas un encuentro cultural que te cautive, no pierdas la oportunidad de ver a Vittorio Grigolo en vivo en el Teatro Colón.

Compra tus entradas ahora para asegurar su asiento para una velada inolvidable de música. ¡Únase a nosotros para una noche de pura magia con uno de los tenores más destacados de nuestra generación!


Del crossover clásico a la ópera:
Vittorio Grigolo llega al Teatro Colón

El Teatro Colón está por recibir al carismático tenor italiano Vittorio Grigolo, quien interpretará una notable selección de arias y oberturas de los compositores de ópera más queridos de todos los tiempos. El programa incluye piezas clásicas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y muchos otros. Este concierto, parte del ciclo “Divina Italia” será una mezcla perfecta de arias e intermezzos, un viaje a través de diferentes estilos de ópera y épocas musicales que cautivarán a la audiencia.

PROGRAMA

Parte I

Giuseppe Verdi (1813-1901)

De I Vespri Siciliani:

Obertura

De Rigoletto:

“La donna è mobile”

Gioachino Rossini (1792-1868)

De Il barbiere di Siviglia:

Obertura

Gaetano Donizetti (1797-1848)

De L´elisir d´amore:

“Una furtiva lagrima”

Giacomo Puccini (1858-1924)

De Manon Lescaut:

Intermezzo

De La Bohème:

“Che gelida manina”

Pietro Mascagni (1863-1945)

De Cavalleria rusticana:

Intermezzo

Giuseppe Verdi (1813-1901)

De Il Trovatore:

“Di quella pira”

Parte II

Charles Gounod (1818-1893)

De Romeo y Julieta:

“Ah! lève-toi soleil”

Georges Bizet (1838-1875)

De Carmen:

Intermezzo

Vincenzo Bellini (1801-1835)

De Norma:

Obertura

Jules Massenet (1842-1912)

De Werther:

“Pourquoi me réveiller?”

Sobre Divina Italia

“Divina Italia” es un ciclo de eventos que celebra las profundas conexiones entre Italia y el patrimonio cultural de Argentina. El ciclo tiene como objetivo mostrar el arte musical de Italia con un toque contemporáneo y brindar la oportunidad de experimentar el rico legado del país a través de la lente de algunas de las versiones contemporáneas más imaginativas y sorprendentes de su herencia.

A través de “Divina Italia” se intenta reconocer el importante papel que ha jugado Italia en el panorama cultural argentino, desde la herencia europea y académica que se ha convertido en clásica hasta las tendencias compositivas más recientes.

Este evento incluirá interpretaciones de las obras de algunos de los más grandes compositores italianos como Donizetti, Verdi, Rossini y Puccini, como el programa del recital de Vittorio Grigolo, junto con nuevos clásicos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon