Se cumple una década del álbum “It’s not me, It’s you”, de la británica Lily Allen

Esta semana se cumplieron diez años del lanzamiento del afamado y mítico trabajo que marco un hito en la escena pop y en la carrera de Allen.

Foto Actual subida a su Facebook Oficial

Muchas cosas han ocurrido en estos últimos diez años y eso es innegable, sobretodo en la escena musical. Infinidad de nuevas voces surgieron, como así también muchas se apagaron o mermaron en popularidad alrededor del globo. Sin embargo, y pese a todo ello, este trabajo discográfico posee una cualidad atemporal que lo hace muy especial, no solo entre toda la discografía de la cantante, sino también como un álbum icónico de la cultura pop de los últimos veinte años.

Estoy seguro de que a muchos les sonará el mundialmente famoso hit “Fuck You”, el cual se convirtió en un himno de protesta para varias causas y contra varios personajes políticos, tanto es así que aquí fue utilizado como cortina musical en un (entonces) programa político líder en audiencia. Pero el álbum, en sí, demostró una faceta más madura y reflexiva de la afamada cantante de Londres. Desde una confesión acerca de su padre, hasta reflexionar sobre Dios y los atentados terroristas, este álbum es un compendio de increíble composición lírica y una diversa paleta de sonidos, en las que se pueden señalar influencias del jazz y electrónica.

“The Fear” es quizás la canción más recordada de este bello disco, puesto a que vaticino lo que hoy es algo común: el estar sumamente pendiente de la imagen al punto tal de no saber distinguir que es real de lo que es ficticio. En ella, Allen profesa una ambivalencia respecto a cómo se tiene que ser para seguir creciendo “en el camino correcto para ser el ganador”, tocando temas como la estética corporal, banalidad por sobre los sentimientos y la masividad de la imagen. Siendo que este single fue lanzado en el mismo año que el disco, es increíble como uno puede asociar la letra con el fenómeno de los “instagrammers”, pese a la diferencia cuasi generacional.

Portada del disco

Pero no solo se han cumplido diez años del lanzamiento de este trabajo discográfico, acreedor de varios galardones, entre ellos un Brit Award y tres Ivor Novello. En Septiembre habrá pasado una década desde su última visita al país, presentando este mismo álbum en el LUNA PARK. En el día de ayer, el diario DESTAK JORNAL publico la noticia de que Lily volverá a Brasil en el marco del Festival de la Cultura Inglesa, con un recital gratuito. Si bien no hay fecha ni lugar confirmado, así fue anunciado, y lo único que esperamos es que la cantante de “Smile” se acuerde de sus queridos seguidores argentinos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram