El compositor Stephan Moccio debuta con este álbum introspectivo, en el que cambia el colaborar con grandes estrellas por trabajar consigo mismo.

“Tales of Solace” actualmente lidera el chart de Classical Crossover en Billboard  y no es de sorprender. Si bien el sonido de este trabajo no entraría dentro de lo que típicamente llamaríamos crossover clásico, la influencia de la música académica se logra evidenciar, aún teniendo en consideración que este trabajo se centra en un piano introspectivo y no en grandes arreglos orquestales.

Sin embargo, aún frente a la belleza sonora de este trabajo, difícilmente podríamos asociar ese material con canciones como “Earned it” de The Weeknd (50 Sombras de Grey), “Wrecking Ball” de Miley Cyrus o incluso “What you never know” de Sarah Brightman. En efecto, Stephan Moccio es coautor en estas y demas canciones conocidas de estos últimos años, aportando sus influencias en la realización instrumental y vocal de las mismas; pero es con “Tales of Solace” que sintió que era la oportunidad o “espacio” para poder hacer un proyecto distinto, en el que refleja en el piano parte de su alma como artista, logrando obtener esa especie de lugar protagónico que hace tiempo deseaba tener.

Stephan Moccio junto al cantante The Weeknd

Según diversos reportajes, Stephan Moccio clasifica este trabajo como “neoclásico”, más que nada por su visión contemporánea frente a un entrenamiento puramente clásico. Él nunca deja de evidenciar cómo la música clásica lo ha influido desde pequeño hasta ahora y cómo logró continuar cultivándose académicamente, aún habiéndose adentrado en el mundo de la música pop. Sin adentrarnos aún más en etiquetas, podemos decir que “Tales of Solace” es un trabajo sumamente adecuado para estos tiempos de incertidumbre, estimuladas en gran parte por la pandemia del COVID-19. El mismo se puede encontrar en todas las plataformas de streaming y en su web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *