King Princess es tan solo uno de los tantos nombres que pasan desapercibidos en la monumental grilla del Lollapalooza. A poco más de un mes para que acontezca el tan esperado festival, BlueberryMusica te cuenta quien es esta talentosa cantante no binarie de 21 de años.

Uno podría escuchar un par de canciones y dejarse llevar ante la idea de que es tan solo “una chica indie más”. ERROR. Justamente, lo especial en todo lo que representa King Princess es  que escapa a la heteronorma reinante en la industria. Aquí no hablamos de hombre o mujer, sino de un artista queer, de género fluido, que aparte de cantar sabe componer y es multiinstrumentista. Cómo en varias entrevistas se ha referido en femenino, cuando hablaba en sí misma, procederemos a hacer lo mismo, aunque sin desestimar lo previamente expuesto.

¿Por qué llama la atención esta artista queer? Porque desafía los conceptos. No solamente con su propio género, sino también con su estética. Observando la portada de su recientemente reeditado trabajo discográfico “Cheap Queen”, podemos verla en un maquillaje colorido estilo dragqueen, con una mirada intrigante que parece decir “descúbreme”. Y así lo es también su música, que gradualmente va variando es la implementación de diversos instrumentos y estilos, logrando un amplio espectro sonoro. Tan solo escuchar su afamada “1950”, la pegadiza “Cheap Queen” y la recientemente lanzada “Ohio”, podemos contemplar esa variación en sonido, con algunas metáforas sobre la concepción de género y propias reflexiones de su propio camino transitado hasta ahora .

Con el single «1950» la cantante tuvo su primer gran éxito. Con un sonido pop y soft rock, se hizo notar entre los charts mundiales. Respecto a lo que la canción relata y su título, la artista menciona que es una analogía referente a cómo se tenía que ocultar el amor homosexual. Aquí lo menciona como una suerte de juego de frialdad para atraer aún más, haciendo tributo a que hoy si se puede tomar como un juego de tensión y no como algo que se tenga que si o si hacer para no hacer notar una relación con otra persona del mismo sexo.  

El talento de King Princess (ahora entienden la ironía del nombre ¿no?) no pasó desapercibido por grandes voces y productores del mundo de la música. Ha colaborado con la mítica cantante Fiona Apple en la reinvención “I Know” (una de las canciones del disco de Apple “When the pawn…”), con Perfume Genius en el remix de “Run me through”, con Mark Ronson en diversas ocasiones (dado a que también es una artista de su sello discográfico) e incluso hubo fuertes menciones al respecto de una colaboración con otra de las estrellas de este Lollapalooza Charli XCX.

Mark Ronson es un afamado productor, con el que han colaborado diversos íconos actuales de la música. King Princess no solo ha colaborado con él, sino que también se encuentra bajo su sello discográfico Zelig Records. En una demostración de versatilidad, el hecho de que sea una gran colaboradora del productor y Dj ingles, como también una de las favoritas de Fiona Apple, demuestra que su sonido y composiciones son un foco interesante y variado. Aquí la vemos interpretando el clásico legendario de la banda folk rock «The Turtles».

Aunque aún no se saben los horarios del Lollapalooza, recomendamos ir a escuchar a esta cantante. Si cuenta con la aprobación de la mismísima Fiona Apple, significa que King Princess no es un fenómeno del momento, sino una artista que lentamente irá demostrando cada vez más su gran potencial.

El Festival Lollapalooza vuelve a ser uno de los eventos del año, con una inmensa variedad de artistas. Se realizará en el Hipódromo de San Isidro, los días 27, 28 y 29 de Marzo, y las entradas por los tres días, día individual o sideshows programados se encuentran disponibles en https://www.lollapaloozaar.com/tickets/

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *