Norah Jones lejos se encuentra de ser la típica jazzista que se dedica a hacer exclusivamente un estilo de música. Siguiendo el flujo de constante renovación de estilo que muchos icónicos cantantes siguen a lo largo de su carrera, esta cantante ha incursionado en diversos géneros, contribuido con una extensa y variada gama de artistas consagrados e  incluso realizado proyectos que lejos se encuentran en su zona de confort. No sorprende que, entonces, su último disco sea una  gran muestra de su increíble versatilidad.

 “Begin Again” (Empezar de nuevo) es el título del último trabajo de Jones. En él se pueden identificar elementos característicos de absolutamente todos sus trabajos discográficos:

– “My heart is full” comienza tenuemente para luego llegar a una intensidad considerable, muy reminiscente a toda su era “Little Broken Hears”. Para quienes no conocen este disco que cito, los invito a escucharlo; es quizás la faceta más rockera y profesional a la vez que Norah ha tenido en toda su carrera (con temas como “Take it Back” y “Happy Pills”).

– “Begin Again” y “Uh Oh” son un GRAN guiño a su era “The Fall”, en donde se anticipaba todo lo que iba a ser “Little Broken Hearts”, pero desde una perspectiva más suave y entremezclada con ciertas melodías de Blues.

– “It was You” y “A song with No Name” son una canciones que, si bien no tienen una directa referencia como las anteriores, si se pueden encontrar elementos de su era “Feels like home” y “Not too late”. Basta con ver videos de presentaciones que ronden entre el 2005 y 2007 para entender lo que estoy diciendo. El arreglo con instrumentos de viento le da ese toque jazzísticon (considerando que, pese a la variada calidad de composiciones que tiene, Norah Jones siempre será vista cómo una cantante de Jazz Pop).

– “Wintertime” y “Just a Little Bit” es una conjunción perfecta entre sus primer y anteúltimo trabajo discográfico (“Come Away With Me” y “Day Breaks”). Su voz como eje principal de toda la pieza, con melodías suaves pero que no se pierden en el camino, generando una combinación exquisita; fue con este tipo de canciones con las que se presentó al mercado musical y llegó a recorrer el mundo.

Como bien habrán notado, este disco se puede interpretar de varias formas: un racconto de toda su carrera, una suerte de mensaje que describe cómo ella encara cada proyecto musical de su carrera o simplemente un álbum más que difiere del anterior. Cualquiera sea la interpretación adoptada, no se puede negar que es un bello trabajo y una gran excusa para embarcarse a promocionar por estos pagos.

Norah Jones se presenta el lunes 16 de Diciembre, en lo que configura un gran cierre de año. Obviamente, las canciones de este disco estarán incluidas en el setlist, como así también sus más grandes éxitos, que hasta el día de hoy siguen siendo altamente vigentes (“Don’t Know Why”, “Come Away With Me”, “Sunrise”). El concierto se realizará en el Buenos Aires Arena y las entradas ya se encuentran disponibles para su compra en la web de Acceso Fan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *