Ya se encuentra disponible la presentación del cantante argentino Nicolás Manservigi, como parte del #BlueberryFest, el evento de fin del año 2020 de BlueberryMusica en el que participaron artistas nacionales e internacionales de la ópera y el classical crossover

Nicolás Manservigi es un barítono argentino con el que tuvimos el placer de colaborar el año pasado, para la realización del BlueberryFest: el primer evento en streaming de BlueberryMusica. El cantante, escritor y actor ha sido aplaudido por diversas audiencias del país, aclamado por la crítica e incluso competido en festivales internacionales de cine, por lo que no sorprende que sus canciones tengan un tinte realmente poético y cinematográfico al momento en que las interpreta.

Ya sea como solista o miembro del conjunto de pop lírico “Noialtri”, Nicolás es una de las pocas figuras que hoy representa a la Argentina en el mundo del Classical Crossover. El pasado diciembre, aparte de formar parte del BlueberryFest, el artista representó a la Argentina en el festival online “Christmas From Afar”, en donde participaron figuras como Alfie Boe, Delcy y Leah Crocetto. Ahora, para este 2021, Nicolás ha adelantado en sus redes unos snippets junto a los otros integrantes de “Noialtri”, proyecto que comenzó hace unos años y que ahora presentará su nueva conformación.

La canción que presentó en el evento de fin de año 2020 de BlueberryMusica fue “Candilejas”, una versión con letra en español del mítico instrumental de la película de Chaplin, la cual formó parte de su primer disco homónimo. Para esta oportunidad, tuvimos el placer de escucharla en una versión “voz & piano”, con el acompañamiento del maestro Alejandro Cattaneo, con quién ya ha colaborado tanto en grabaciones como en conciertos.

El video de “Candilejas”, interpretado por Nicolás Manservigi, lo pueden ver en nuestro canal oficial de YouTube y redes oficiales.

Acerca de “Limelight” (Candilejas)

Esta obra maestra del mundo del cine no solo contó con el guion, producción, dirección y actuación de Charles Chaplin, sino que fue el legendario artista quién compuso la banda de sonido de la misma. Es de esta misma música instrumental que se han creado diversas versiones, con o sin letra, siendo algunas extremadamente populares. Este año, el disco elegido como “Mejor álbum instrumental del 2020” fue “City lights” de la violinista Lisa Batiashvili, cuyo primer corte de difusión – con el que también inicia el disco – es un medley de los instrumentales de esta misma película, con el que logra evocar el drama, brillo y romance que este icónico film posee.

En la actualidad, la música de “Candilejas” sigue siendo considerada como una de las mejores partituras en la historia del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *