Se acaba de anunciar que la fecha de estreno de la temporada n°12 del gran certamen estadounidense será el 28 de Febrero y ya se sabe que estrellas formarán parte del panel de jurado.

Pese a que hay una gran cantidad de fanáticos del arte transformista que se encuentran realmente hartos de ver como RuPaul lucra con esta serie de televisión, es innegable que sigue cultivando seguidores a lo largo y ancho del mundo.  Esto no es ajeno al artista RuPaul Andre Charles (a.k.a. RuPaul) quien ha tardado relativamente poco tiempo para hacer el casting para una nueva temporada de concursantes drag Queens, en busca del gran premio y de la fama a escala mundial.

Los participantes ya habían sido anunciados en el mes de enero de este año, por lo que ahora simplemente se ha anunciado la fecha de emisión del primer capítulo y la larga y variada lista de estrellas invitadas como jurado. En un año electoral para los Estados Unidos, no sorprende que la temática del tráiler de la temporada sea bastante patriótica, no descartando que se toquen temas de conciencia social,  como los derechos LGTBQ+.

¿Quiénes son los jurados invitados?

Normani

Nicki Minaj será la invitada super estrella con la que será el primer capítulo de la temporada. En un momento donde la cantante se encuentra en alza (no por propios trabajos, sino por las exitosas colaboraciones a los hits del momento, como “Tusa” con la latina Karol G), su presencia altamente esperada configura una excelente elección para comenzar una nueva emisión del certamen. Otra figura del momento que también forma parte de la lista es la cantante Normani, sumado a las otras dos leyendas vocales Robyn y Chaka Khan.

Diversos artistas del mundo del cine y del teatro dan presente también dentro de esta temporada n° 12 de RuPaul’s Drag Race. Thadie Newton, Whoopi Goldberg, Jeff Goldblum, Daisy Ridley,Olivia Munn, Jonathan Bennet y Daniel Franzese son las figuras destacadas del mundo del cine que formarán parte del jurado invitado, a lo largo de los capítulos semanales. Rachel Bloom y Leslie Jones, proliferas en talento y comicidad, también formaran parte del mentado panel.

Winnie Harlow

Quizás las figuras un tanto atípicas pero de gran interés, en esta temporada, sean la senadora Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo Winnie Harlow. La senadora oriunda de El Bronx y de ascendencia puertorriqueña, es actualmente una de las líderes del movimiento progresista en el partido demócrata de los EE.UU., marcando una posición política del programa dentro de este año electoral tan importante y tenso para Norteamérica. No es la primera vez que, desde el programa de RuPaul, se ha sentado una dirección política: hace no muchos años atrás, la actual Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi fue invitada a pasar por el afamado workroom para dar una charla inspiradora a las queens. Mientras tanto, la otra figura que seguro formará parte de un mensaje inspirador para la audiencia mundial del programa, es la modelo con vitíligo Chantelle Brown-Young, conocida como Winnie Harlow. Portavoz de esta enfermedad, la destacada modelo canadiense ha brindado numerosas charlas y videos respecto a cómo no detenerse frente a ciertos impedimentos, hablando desde su propia experiencia con la enfermedad de la piel.

La serie continua su contrato con Vh1 así que los capítulos también podrán ser vistos a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *