Hair: La obra que revolucionó el teatro musical, en el Konex

La semana que viene se estrena una nueva producción del afamado y revolucionario musical, en el Konex.

“Hair” ha trascendido las barreras del tiempo por su mensaje de libertad en todas sus formas, que hasta el día de hoy sigue vigente. Como una campaña a en contra de la guerra, también profesa el amor libre y vivir de todas las formas posibles, inclusive aquellas que se alejan del tradicionalismo o convenciones sociales típicas. El resultado de esta gran creación de Gerome Ragni y James Rado fue esta gran oda a la vida y la equidad entre los seres humanos, que incluye los éxitos “Aquarius”, “Let the sunshine in” o “Good morning starshine”, que fueron utilizadas e interpretadas por grandes estrellas de la música.

El Musical narra la historia de una tribu de hippies, en el Nueva York de los 60, que se enfrenta a una sociedad conservadora y a la obligación de alistarse para combatir en Vietnam. La oposición de la lucha de Estados Unidos en tierra vietnamita, a la que se hace alusión a la obra, sirvió en su momento como un mensaje claro y literal de protesta. Hoy, ese mensaje se toma de forma alegórica, dejando a un lado el contexto histórico y político que plantea la trama, siendo un claro mensaje de levantamiento respecto a las costumbres tradicionalistas y retrogradas.

Las “tribus” originales incluyeron luminarias de la música, como Elaine Paige, Tim Curry y Donna Summer, y en su estreno en el país (en la década del ’70) el elenco se compuso de Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova,  Mirta Busnelli y Rubén Rada. Ahora el elenco se encuentra integrado por  AGUSTÍN IANNONE (como Claude),  DIEGO RODRÍGUEZ (como Berger),  BELÉN UCAR (como Sheila), MARIEL PERCOSSI (como Jeanie),  SACHA BERCOVICH (como Woof),  EUGENIA GIL RODRÍGUEZ (como Dionne), EMANUEL NTAKA (como Hud) y CAMILA GIUDICE (como Crissy).

La obra estará todos los viernes, sábado y domingo de Mayo y las entradas se pueden adquirir a través de la página del Centro Cultural Konex.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram