Durante todo el año, Nuova Harmonia se ha lucido con una gran variedad de figuras, que conformaron todo el abono 2019. Diversos músicos virtuosos e impecables ensambles han pasado por el escenario del Teatro Coliseo a lo largo de esta temporada, resaltando una vez más el compromiso  de excelencia que Nuova Harmonia tiene para con el público argentino. En esta oportunidad, a modo de cierre de temporada, el gran abono presenta una gala lírica con jóvenes intérpretes pertenecientes al Programa de Jóvenes Artistas del Teatro dell’Opera di Roma “Fabbrica”.

La Gala tomará lugar en el habitual recinto del Coliseo, mientras que una segunda fecha tendrá lugar en el Consulado General de Italia en Buenos Aires, con entrada gratuita. Una excelente oportunidad para no perderse, considerando el nivel de talento que estos jóvenes poseen. Siendo alumnos del legendario teatro, interpretaran un programa sumamente accesible de “joyas de la lírica”, encontrándose arias y escenas de “La Bohéme”, “LaTraviata”, “Rigoletto”, “Carmen”, entre muchas otras. Esta selección varía entre ambas funciones, sobre todo para aquellos que deseen asistir a ambos eventos.

Las entradas para la “GALA LÍRICA” del día jueves 5 de Diciembre a las 20:30hs se encuentran disponibles para ser adquiridas a través de Sistema Ticketek o en la boletería del Teatro. Respecto a la función gratuita en el Consulado General de Italia en Buenos Aires del día 7 de Diciembre a las 19hs, las entradas podrán ser retiradas a partir del día martes 3 de Diciembre, en la boletería del Teatro (La capacidad es limitada, por lo que se recomienda retirar con anticipación).

Programa “Gala Lírica”:

PARTE I

“il barbiere di Siviglia”: una voce poco fa de Rossini

“Don Giovanni”: deh, vieni alla finestra de Mozart

 “Don Giovanni”: là ci darem la mano de Mozart

“Carmen”: chanson bohème  de Bizet

« Roméo et Juliette » : Je veux vivre de Gounod

 “Lakmé » : Dôme épais, le jasmin de Delibes

 “la traviata”: “lunge da lei…de’miei bollenti spiriti”  de Verdi

PARTE II

 “la cenerentola”: duetto no, no, no; non v’è de Rossini

 “il barbiere di Siviglia”: cavatina di Figaro de Rossini

 “Così fan tutte”: soave sia il vento de Mozart

 “Rigoletto”:  questa o quella de Verdi 

 “les contes d’Hoffmann”: Belle nuit, ô nuit d’amour de Offenbach

“la Bohème”: che gelida manina de Puccini

 “la Bohème”: quando m’en vo de Puccini

Acerca de la “Fabbrica”:

La “Fabbrica” es el nombre del Programa de Artistas Jóvenes, fundado y dirigido por Eleonora Pacetti. El mismo nace en 2016 por voluntad del nuevo Director General de la Opera di Roma, Carlo Fuortes, con el fin promover la transmisión de conocimiento, la promoción de nuevos talentos en el campo de la ópera en Italia, en su capital, en el Teatro con tradición centenaria y propiciar su ingreso al mundo de la lírica actual.

El elenco que en esta oportunidad nos acompaña son:

Rafaela Albuquerque, soprano

Sara Rocchi, mezzosoprano

Domenico Pellicola, tenor

Timofei Baranov, baritono

Elena Burova, pianista

Please follow and like us:

One thought on “Gala Lírica y Concierto gratuito de la mano de la «Fabbrica» de jovenes talentos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *