Funny Gay: Un bello revival de los clásicos de Barbra Streisand

Anibal Ortega, interpretando al personaje principal Rony Matínez

Cuando uno piensa en una pareja gay se le puede venir a la mente un montón de ejemplos. Hoy en día la temática LGTBQ pasó de ser algo tabú a estar en horario prime time, como debe ser. En este caso, nos encontramos con un musical que se centra en la lucha de un joven por cumplir sus sueños como cantante, mientras que aparece un gran amor de su mismo sexo.

Sin  adentrar en la historia de la obra, podemos adelantar que la historia es simple. No van a existir momentos de gran tensión u de drama absoluto, de los cuales no puedas recuperarte fácilmente. Sin embargo, esta propuesta posee algo que genera distinción del resto: Talento. Cuando no son necesarias grandes escenografías para poder sumergirte en la historia, es debido a que existe una excelente capacidad actoral por parte del elenco. En este caso, tan solo unas estructuras metálicas y algunas piezas de utilería fueron necesarias para crear diversos escenarios.  La colorida variedad de personajes que esta obra posee bastan para determinar cada escena.

Recientemente tuvimos la oportunidad de estar en NYC y pasar por sus escenarios, entre ellos el Carnegie Hall y el Magestic. Si bien el despliegue escénico es mayor, esta obra en particular no tiene nada que envidiar a las tan alabadas obras del circuito Broadway. Con una propuesta simple, logran su cometido, que es pasar un buen tiempo y contar una historia de la mano de las más grandes composiciones de Barbra Streisand.

Debemos resaltar dos puntos positivos por los cuales recomendamos ver esta obra:

  • Primero que nada, la selección, orden y compaginación de las canciones a la historia es sumamente atinada. En varios casos, los arreglos son distintos a los originales, pero quien conoce la discografía de Barbra Streisand, notará que se ha respetado la esencia de las canciones utilizadas. Muchas veces, incluso, dan ganas de cantar a coro con los artistas.
  • La actuación de Pachi Lucas merece todos nuestros aplausos. Su personaje (Amely), lejos de pasar desapercibido, agrega toques de picardía y comicidad a la obra. Esto sumado a su poderosa voz, que reluce al cantar una versión sumamente apasionada del clásico “Woman in Love”, en español.

Las entradas están disponibles para ser adquiridas a través de la web de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro. Funciones los martes, 21:15hs, en El Galpón de Guevara.

Fotos cortesía de Shirly Potaz Comunicaciones

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram