Mini entrevista a modo de «special feature» de nuestro segmento semanal #ClassicalCrossoverThursday

Elisa Malatesta es el claro ejemplo de un artista que trabaja día a día en construir su carrera. Siendo una artista independiente, su agenda puede varias conforme a cada semana, por lo que un día puede estar cantando en una boda y al otro compartir escenario con el famoso trío The Tenors. La dedicación que ella imprime día a día a su carrera se debe a la pasión que siente por cantar, algo que se ha mantenido intacto desde pequeña. Aún frente a la pandemia del COVID-19, ella supo utilizar el tiempo y reinventarse aún más, logrando crear nuevas canciones que tienen miles de reproducciones en YouTube y Spotify.

Blueberry entra en contacto con Elisa luego de que su video “Crying to the moon” saliera como video recomendado en YouTube. Hoy compartimos nuestra pequeña conversación con este talento canadiense que no para de crecer y que evidencia el fruto del trabajo de una artista que ama cantar.

Empezaste tu educación como cantante lírica a una edad temprana… algo realmente común dentro del mundo académico. Lo que aún sigue destacando, dentro del campo de la ópera, es cuando un artista comienza a experimentar y decide probar otros estilos musicales. ¿Hubo un punto de cambio en tu camino como cantante cuando decidiste hacer ese “cruce” a otros estilos musicales? ¿O fue algo que siempre tuviste en mente?

Un poco de ambos, diría yo. Amo todos los géneros musicales y hay muchas canciones pop que me encantaría cantar e incluso escribir las mías propiamente. De hecho, mi productor Songsbury me ayudó con mi voz pop mientras grababa una de las canciones pop italianas en mi álbum “Beauty Passion Voice”. Desde entonces, he estado cantando más y descubriendo que mis fans disfrutan de las canciones pop. Aún así, la ópera todavía está cerca de mi corazón.

Songsbury es un productor que también construye su carrera día a día. Recientemente obtuvo su primer Disco de Oro por su canción co-escrita con el afamado Diplo, la cual se titula «Revolution». Elisa y Songsbury se inspiran mutuamente en su camino artístico.

Muchas personas seguramente se atreverían a decir que tus influencias musicales definitivamente fueron artistas como Andrea Bocelli y Sarah Brightman, así como lo fue para muchos de los artistas del campo del classical crossover. Sin embargo, me gustaría preguntarte:¿Tenías algún ídolo o artista a quien admiras y te sirvió como ejemplo de lo que querías cantar?

Esto es muy cierto. A veces utilizo a Andrea Bocelli y a Sarah Brightman como ídolos. Pero mi banda de pop / ópera favorita personal son The Tenors. No solo son artistas canadienses, sino que han sido una gran influencia para mí después de una breve pausa; The Tenors me hizo volver a cantar. Volví a las lecciones y comencé a actuar de nuevo. Fui a muchos de sus shows y los conocí en persona. También tuve la oportunidad de cantar con ellos algunas veces.

A lo largo de los años has actuado en eventos públicos y privados, junto a algún artista del campo crossover y cantando un amplio repertorio. Al ser una artista que sigue abriéndose camino dentro de la industria de la música: ¿Fue más difícil cuando empezaste? ¿O sientes que hoy en día es más difícil mantener una carrera musical independiente?

Fue difícil cuando volví a empezar después de tomarme un descanso durante tanto tiempo. Sin embargo, todo lo que estoy haciendo ahora es lo que quería hacer desde que tenía 15 años. Siempre quise tener mi propio negocio de eventos, sitio web, grabaciones y convertirme en Artista. Debo decir que desde que grabé el álbum “Beauty Passion Voice” hace 3 años, he avanzado mucho. Ser un Artista Independiente no es fácil, pero con trabajo duro, compromiso, colaborar con otros Artistas y nunca darse por vencido hace una gran diferencia para tener éxito.

Pero mi banda de pop / ópera favorita personal son The Tenors. No solo son artistas canadienses, sino que han sido una gran influencia para mí después de una breve pausa; The Tenors me hizo volver a cantar.

Profundizando un poco en tu lado crossover, me gustaría hablar sobre tu más grande single «Crying to the moon». No es la primer canción lanzada por ti que habla sobre el “amor” y estimo que no es la última. ¿Acaso un tema que realmente te inspira a cantar o escribir letras?

Las canciones de amor me inspiran, ya que soy una fanática del romance. Una de mis canciones favoritas es “Lady in Red”, la cual me genera mariposas en el estómago. Pero también me inspiro con canciones que se relacionan con vivir el sueño, no darse por vencido y hacer lo que te hace feliz sin escuchar a otros que intentan quebrantarte. Algunas canciones que me vienen a la mente son “Try it on my Own” de Whitney Houston, o “Je ve Vivre (Quiero vivir)” de la ópera de Romeo y Julieta.

Durante los últimos tres años, ha mostrado a tus seguidores tu pasión por el crossover. ¿Qué sigue en su agenda? ¿Continuarías con lanzamientos en estilo crossover o comenzaras a hacer algunos shows en vivo?

Definitivamente continuaré lanzando canciones crossover y haciendo shows en vivo una vez que pueda hacerlo de manera segura. Tengo muchos proyectos en mi agenda. Uno de ellos incluye el lanzamiento del vigésimo aniversario de mi primer EP. Durante esta pandemia también comencé a escribir mis propias canciones que planeo trabajar en el nuevo año.

Este es solo el comienzo. No me detengo. Quiero que todo el mundo sepa quién es Elisa Malatesta. ¡Una voz para recordar!

Las canciones de Elisa Malatesta se encuentran disponibles en plataformas de streaming y pueden adquirir sus discos en su website oficial.

Ya que estás aquí…

Hay formas de enterarte antes que todos de los lanzamientos más esperados de la ópera, classical crossover y pop. Una de ellas es suscribiéndote a nuestro newsletter oficial, donde remitimos las notas y lanzamientos antes de publicarlo en nuestras redes. La otra, que también incluye beneficios exclusivos (como videos especiales y acceso privilegiado a nuestras entrevistas), es si eres miembro del Blueberry Team.

¿Cómo hago para ser miembro de Blueberry? ¡Fácil! A través de Buy Me a Coffee o Cafecito App puedes acceder a membresías especiales de BlueberryMusica y acceder a estos y muchos más beneficios. Siendo parte del Blueberry Team no sólo gozarias de material exclusivo, sino que también estás contribuyendo con este medio digital que promueve la música clásica y pop por igual. 

Puedes ingresar y ver más siguiendo este link.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *