Ya se encuentran disponibles las entradas para El malentendido, de Albert Camus, en el CCK.

En una nueva presentación organizada por el programa Las dos carátulas, de Radio Nacional, este viernes se realizará la obra “El malentendido”, en motivo del del 70° aniversario de la única visita del autor francés a la Argentina. La puesta en escena cuenta con Nora Massi a cargo de la dirección general, Paola Lavín como adaptadora y un elenco de actores integrado por Claudia LapacóIngrid PelicoriGraciela Martinelli y Daniel Miglioranza.

Esta composición teatral, de estructura similar a una tragedia clásica, debido a su división en tres actos, posee dos formas de contar de qué se trata. La más simple y menos atinada es decir que se trata de un reencuentro y asesinato supuestamente accidental, mientras que la otra es difícil de poder expresar sin quitar la gracia de asistir a ver dicha obra. Con el sello característico de Camus, la obra comprende, en sus personajes, varias de sus posturas personificadas. Hay muchos guiños hacia lo más difundido de él, respecto al Absurdo, como también un gran desarrollo respecto al anhelo humano de otorgarle un sentido o buscar pasionalmente la claridad interna frente la vida que se vive en este mundo.

La presentación se realizará en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, el día viernes 30 de agosto, a las 19:30 horas. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 27 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Albert Camus:

Escritor, filósofo y periodista, Albert Camus nació en la Argelia francesa en 1913. Vivió una dura infancia en uno de los barrios más pobres de la ciudad, pero gracias a una beca para hijos de víctimas de la guerra pudo comenzar a estudiar y a leer. Se graduó con una tesis sobre la relación entre el pensamiento clásico griego y el cristianismo, y su pensamiento filosófico ha sido frecuentemente –y a su pesar– asociado al existencialismo. Camus rescataba también algunas ideas del nihilismo que pregnaba entre sus contemporáneos, y se le atribuye la conformación del “absurdismo”. Algunos de sus textos filosóficos más importantes son: El revés y el derecho (1937), ensayos sobre su vida en Argelia y viajes de juventud; El mito de Sísifo (1942), donde desarrolla ampliamente el concepto de absurdo; El hombre rebelde (1951), que expresa una idea de rebeldía moral y metafísica; y Reflexiones sobre la guillotina(1957), un texto contra la pena de muerte. Sus obras ficción más destacadas son El extranjero (1942), una novela que trata la alienación del hombre en el siglo XX; La peste (1947), que trata de manera simbólica una epidemia en Orán; y La caída (1956), que discute el simbolismo cristiano y la moralidad secular. Camus murió en 1960, en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la localidad francesa de Villeblevin.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *