Con un especial énfasis en obras de Piazzolla, la arpista Anna Maria Mendieta finalmente cumple el deseo de interpretar tango con su instrumento.

El proyecto presta especial atención a la música de Astor Piazzolla, siendo que el año que viene será la celebración del centenario de la vida y obra del compositor, nacido en 1921, en la ciudad de Mar Del Plata. Si bien la arpista fue entrenada dentro del ámbito de la música clásica (académica), ella confiesa que cuando escuchó por primera vez a Piazzolla quedó encantada:

“En 2004, conocí por primera vez la música de Astor Piazzolla y el mundo del tango. Me quedé cautivada, intrigada e hipnotizada; encontré la música realmente ardiente, apasionada e intrincadamente rítmica. Para expresar completamente todo lo que esta música tiene para ofrecer, tuve que desarrollar mi propia técnica y crear mis propios arreglos para el arpa. Ha sido gratificante en todos los sentidos.”

Anna Maria Mendieta

Aquí es cuando entra en escena diferentes figuras renombradas del mundo de la música, como es el destacado director de orquesta y compositor argentino Jorge Calandrelli, quien ha participado en los arreglos orquestales y de arpa para “Tango del Cielo”. Este afamado director ha trabajado con grandes estrellas de la música, como Diana Krall y Barbra Streisand e incluso con figuras del Classical Crossover, como Mario Frangoulis y Andrea Bocelli, por lo que su colaboración en este trabajo fue más que acertada.

El trabajo de Anna Maria Mendieta para con este último trabajo no solo se limitó al estudio de grabación, sino que también ha filmado en Buenos Aires varios videoclips con bailarines y músicos  invitados que acompañarán el reciente lanzamiento de este disco. Así no solamente podremos oír los arreglos con arpa de piezas como Libertango, Jalousie, La Cumparsita, Asturias, Malagueña y Oblivion, sino que también habrá videos que muestren al mundo – nuevamente – parte de la cultura tanguera argentina.

Por si fuera poco, “Tango del Cielo” también es una compañía teatral en giras fundada por la arpista, en donde se presenta la música y el baile dinámico del tango argentino, el clásico flamenco español y el jazz latino. Los conciertos-espectáculos incorporan el uso de multimedia arte cinematográfico y efectos de iluminación para que el mismo conforme una experiencia única, en la cual se pueda hacer llegar este repertorio de diversas formas al público.

El trabajo de Anna Maria Mendieta se encuentra disponible para ser escuchado en plataformas de streaming.

Aquí se la puede ver a la arpista Anna Maria Mendieta junto a los bailarines argentinos Anabella Sofia Chinellato & Gaston Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *