Ute Lemper honrará el Aniversario n° 75 de la liberación de los campos de concentración, como adelanto del festival «Voices of Hope».

Ute Lemper es mundialmente conocida por ser extremadamente versátil a nivel musical y sumamente compenetrada con cada proyecto musical que presenta. Podría decirse que la cantante alemana tiene una habilidad camaleónica respecto a diversos estilos musicales, sin embargo no sería tan acertado: Lemper no solo logra cambiar y adaptarse a cada género musical, sino que lo toma y hace que la misma composición se logre adaptar a ella. De cantar con grandilocuentes ensambles sinfónicos a clubes y bares, Ute Lemper logra adaptar su voz y basto repertorio frente a los ambiciosos y significativos proyectos que, en sí, cuentan una historia en particular. 

En esta oportunidad, la cantante que saltó a la fama por su papel en “Chicago” ofrecerá un concierto que conmemora el fin del holocausto, el cual será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Carnegie Hall. El espectáculo, que formalmente lo ha presentado como “Songs for Eternity” (Canciones para la eternidad), es un compendio de composiciones que han sido escritas en campos de concentración y que cuentan incluso historias de quienes se encontraban dentro de estos lugares de confinamiento y horror.

“Incluso en medio de estos tiempos tan llenos de miedo y con la amenaza directa del COVID-19 atemorizando el mundo, no debemos olvidarnos de conmemorar el Holocausto, el capítulo más oscuro en la historia del genocidio y fracaso de la humanidad en donde más de 6 millones de víctimas fueron asesinadas. El virus que infectó países enteros con racismo brutal y antisemitismo sigue presente entre cierta cantidad de nuestra población actual. Debemos siempre recordar y jamás olvidar cómo ha acabado millones de vidas con una crueldad inimaginable”

Ute Lemper para IMG Artists

El recital forma parte de las serie de encuentros virtuales que el afamado recinto de la música en la ciudad de Nueva York organiza bajo el nombre “Live with Carnegie Hall”, en donde diversas figuras mundiales de la música se conectan ante miles de espectadores alrededor del mundo. El mismo será a las 2PM hora NYC (3PM hora Argentina).

Links: carnegiehall.org/live / Facebook / Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *