En su nuevo videoclip, la banda encapsula esta nueva etapa en su carrera, en la que la realidad socio política está más presente que nunca. 

La legendaria banda, liderada por la talentosa cantante Amy Lee, presenta “Use My Voice” como un single que «captura el espíritu socio-político actual de la defensa y el activismo» (MTV). Comenzando con Amy sola en la oscuridad y terminando en una manifestación colectiva llena de luz al amanecer, el vídeo sirve como una metáfora esperanzadora de pasar de la oscuridad a un futuro más iluminado al ser escuchado. 

A principios de este mes, Evanescence se unió a HeadCount, uno de los principales servicios de información electoral no partidista y sin fines de lucro para ayudar a las personas en el proceso de registro y votación al brindar información de manera segura durante el COVID. 

«Estamos orgullosos de levantarnos y unirnos a la lucha contra la injusticia, la mentira y la opresión que azotan a nuestro país y al mundo. No importa quién eres, cómo te ves, de dónde vienes o a quién amas, tu voz importa. Esperamos brillar en la oscuridad, empoderar e inspirar. Usa tu voz. Vota».

Amy Lee 

Este lanzamiento termina de enmarcar la posición de la banda, respecto a los acontecimientos que se vienen generando en el ámbito social y político en Estados Unidos, demostrando la nueva era o faceta de la larga trayectoria de esta banda de Rock Alternativo. En la realización de esta suerte de “himno” han colaborado muchas mujeres allegadas a la banda y que también pisan fuerte en la industria musical: La violinista Lindsey Stirling, Taylor Momsen de The Pretty Reckless y Sharon den Adel de Within Temptation son algunas de las grandes artistas que han colaborado con la afamada Amy Lee y su banda en esta oportunidad. 

Evanescence

El videoclip y el single ya se encuentran disponibles para ser reproducidos a través de YouTube y plataformas de streaming. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *