Para algunos un nuevo nombre, para otros una estrella de la cuál hace mucho no sabían de su vida. Hoy, devuelta en los medios y más radiante que nunca, Twiggy nos cuenta el porqué de su vuelta. Iconica de una generación que movió a miles de seguidores a lo largo de Sudamérica, la cantante de «Necesito un amigo» y «Bajo la luz de la luna» se sentó con BlueberryMúsica para hablar de su hoy:

Leyendo algunas de las últimas notas que diste respecto a tu regreso, noté que mencionaste un detalle muy curioso, el cual era que, en su momento, habías decidido no contarle a tus hijos sobre tu carrera ¿por qué fue esta decisión?

Porque quería que ellos mismos me descubran. Recuerdo un par de ocasiones en donde habían venido a hacerme notas y ellos se preguntaban pero sin indagar mucho. Cuando ellos se adentraron en el mundo de las redes, mi hijo más chico descubrió uno de mis videos en Youtube. Ahí empecé a explayarme más sobre mi juventud y el proyecto musical hermoso que había tenido.

 

¿Esta emoción de tus hijos al conocer tu carrera fue un incentivo mas para relanzarte y empezar una faceta nueva de tu carrera?

Fueron dos etapas distintas. Al comienzo era joven y estaba sola. Ahora lo disfruto desde otro lugar: ya tengo más de cuarenta, sé lo que quiero porque tengo los gustos más definidos  y el amor incondicional que tengo de parte de mis hijos me fortalece en todo lo que hago. Me siento más apoyada que nunca.


Musicalmente hablando ¿Estas teniendo nuevas influencias?

Me gusta escuchar de todo. Me alimento mucho de cosas que veo de artistas pero principalmente trato de buscar una esencia propia.


Cuando vos estuviste en el apogeo de tu fama y en todo ese proceso de crecer ¿Qué diferencias podes encontrar entre ese momento y hoy?

A mí lo que me dio la fama, la popularidad y la llegada a la gente son los valores que tengo. Siempre disfruté de cada lugar al que he ido, de cada persona que conocí y de cada foto que me saque con algún seguidor. El éxito va y viene pero lo importante es saber disfrutarlo y yo lo hice con la gente.

¿Hoy en día crees que es más fácil poder llegar a la gente y, por consiguiente, a la fama?

El simple hecho de hoy poder contar con las redes lo facilita muchísimo. En su momento los medios me ayudaron muchísimo pero es hoy gracias al internet que lentamente voy llegando a la gente. Actualmente soy una artista independiente y es debido a las redes sociales que hoy la gente se va enterando de mi vuelta a los escenarios.

Portada de uno de los primeros discos de Twiggy

¿Qué consejo tendrías para esta nueva era de famosos que salen de las redes sociales?

Hoy en día los chicos tienen más herramientas de las que yo tuve entonces. Así que mi consejo es que, hagan lo que hagan, salga del amor y el corazón.

¿Qué nos vas a ofrecer en tu próximo show en The Roxy?

Vamos a hacer un poco de recorrido por temas que la gente quiere cantar y escuchar. Va a haber algún que otro invitado especial y voy a cerrar el show con un tema nuevo. Pero lo lindo va a ser pasar una noche de romanticismo, donde la gente va a disfrutar de escuchar los clásicos que forman parte de la vida de mucha gente. A algunos les remite a una época de su vida o una determinada edad y para mi tiene mucho valor que se me hagan llegar esas historias por diversos medios. Contarme que yo fui parte de su vida me genera esta iniciativa de querer volver. Siento que tengo que devolver ese cariño que ellos me dieron y me siguen demostrando.

¿Piensas que tus hijos seguirán tus pasos en el ambiente artístico?

Realmente no lo sé, pero si me aseguro de no imponerles eso. Sé que los dos tienen oído, eso sí. Por ejemplo, recuerdo que en una oportunidad mi nene más chico supo tocar la batería…  ¡sin haber tenido ni una sola clase! Yo solo quiero que sean seres libres y que, elijan lo que elijan, sepan que yo los voy a apoyar.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *