Lo que se viene: “The Song Diaries” de Sophie Ellis-Bextor

Una  gran variedad de sentimientos caracterizan la vida de la cantante en estos últimos meses. Dando los últimos toques a su nuevo disco recopilatorio, el nacimiento de su quinto hijo y la muerte de su abuela a pocos días del nacimiento del mismo representan gráficamente los sentimientos encontrados en los que actualmente se encuentra la cantante del hit “Murder on the dancefloor”. Sin embargo, la vida sigue y así también su tan esperado álbum de grandes éxitos.

¿Porqué tanto interés por un disco que agrupa los hits de esta cantante británica? Digamos que le ella le ha dado un twist a la típica idea recopilatoria: hacerlas en versión orquesta. Algunos adelantos ya se encuentran disponibles para ser escuchados en las plataformas de streaming: su primer single “Love is you”, junto a las versiones de orquesta y orquesta Disco de “Take me home” y “Murder on the dancefloor”. Escuchando esas canciones ya se puede saborear lo que sea un exquisito trabajo en términos musicales, notando como se ha meticulosamente transcrito las melodías de las canciones más icónicas de su repertorio, para ser interpretadas por una orquesta sinfónica. Esto no es algo que no se haya visto antes, siendo que últimamente las cantantes pop se están animando a nuevas formas de re-interpretar sus canciones más aclamadas por la critica u admiradores. Particularmente, este proyecto nos recuerda mucho a esa seguidilla de conciertos sinfónicos de la cantautora canadiense Carly Rae Jepsen realizó el año pasado, en donde interpreto canciones de su álbum con temática disco-pop “Emotion”.

Foto de su perfil oficial de Facebook

Por el momento desconocemos quien se encuentra al mando  de la orquesta o si se trata de algún ensamble sinfónico en particular, pero si podemos asegurar que suenan sumamente bien con estos arreglos orquestales.  El lanzamiento oficial del disco será en Marzo, un mes que musicalmente se esperan varios lanzamientos, entre ellos el de Dido, Billie Eilish, Keren  Ann, entre otros.

Aquí te dejamos un adelanto de lo que se viene:

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram