Billy Andrews – a.k.a. The Dark Tenor – lanzó la tercera parte de su triología de compositores que lo han marcado en su carrera artística crossover.

“Johann – A J.S. Bach Story by Billy Andrews” es el título de este nuevo trabajo de estudio del cantautor alemán. El mismo se podría dividir en tres partes, considerando que las primeras tres canciones son creaciones originales, basadas en tres piezas de Bach que luego se incluyen en su versión original, para luego cerrar con las versiones acústicas de las inéditas “When You Roar”, “Complete” y “Ultraviolent Hearts”.

Este álbum es la continuación de uno de los principales objetivos del tenor rockero, el cual es acercar la música clásica, desde su enfoque más dinámico, a la juventud. Las piezas aquí seleccionadas son parte del legado más popularizado del legendario compositor y conforman el punto de partida de Andrews para crear tres canciones épicas, con letra en ingles, que reflejen el espíritu rockero y atemporal de las obras. Habiendo pasado por un entrenamiento académico y conociendo de cerca el ambiente de la “Música Clásica”, “The Dark Tenor” siempre tuvo en mente la idea de poder acercar esta “música poderosa” en una forma que pueda llegar aún más a las nuevas generaciones. Este es el norte del cantante a la hora de plantearse hacer un disco.

El estreno televisivo de «When You Roar», que contó con la participación especial de Queenz of Piano, en TVE TV

Pese a que existe este elemento “crossover” en el disco, también se hace honor a la música clásica original. En una decisión muy atinada, The Dark Tenor también decidió incluir las tres piezas originales de las que se basó para crear las canciones, ofreciendo la chance de que el oyente inmediatamente pueda tener conexión con el “mundo clásico” y entender la conexión entre lo legendario y lo nuevo. Así es cómo las tres composiciones – “Preludio en Do Mayor BWV 846”, “Suite orquestal nº 3 en re mayor, BWV 1068: 2º aire” y “Tocata y fuga en re menor” – tienen también un doble protagonismo en este trabajo.

“Johann – A J.S. Bach Story by Billy Andrews” se encuentra disponible para ser escuchado a través de plataformas de streaming y para ser adquirido en la web oficial de The Dark Tenor.

¡Dejen sus comentarios respecto a qué les parece esta gran propuesta!

Ya que estás aquí…

Hay formas de enterarte antes que todos de los lanzamientos más esperados de la ópera, classical crossover y pop. Una de ellas es suscribiéndote a nuestro newsletter oficial, donde remitimos las notas y lanzamientos antes de publicarlo en nuestras redes. La otra, que también incluye beneficios exclusivos (como videos especiales y acceso privilegiado a nuestras entrevistas), es si eres miembro del Blueberry Team.

¿Cómo hago para ser miembro de Blueberry? ¡Fácil! A través de Buy Me a Coffee o Cafecito App puedes acceder a membresías especiales de BlueberryMusica y acceder a estos y muchos más beneficios. Siendo parte del Blueberry Team no sólo gozarias de material exclusivo, sino que también estás contribuyendo con este medio digital que promueve la música clásica y pop por igual. 

Puedes ingresar y ver más siguiendo este link.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *