Tammie Brown en Argentina: «Los machistas necesitan saber que venimos de una mujer»

Excéntrica y talentosa, la artista drag Tammie Brown se presentó hace unas semanas en “Mostrafest”.

Con una carrera que ya cuenta con más de quince años, Tammie Brown supo no solo dejar su marca en el afamado reality estadounidense, sino también ir construyendo su nombre en base a su talento y compromiso con diversas causas humanitarias. Su fama recorre el mundo, siendo que luego de su tiempo en Latinoamérica, viajó a India por una serie de shows.

Al momento de sentarnos para dar comienzo la entrevista, nos aclara que la hará en español porque “estamos en un país habla hispana, entonces corresponde que se hable en este idioma”. Y así fue como comenzamos nuestro breve encuentro.

¿Qué elementos de Tootsie y Tina Turner se implementan en Tammie?

Oh pues de Tina Turner son sus pelucas, sus piernas, sus vestidos, pero sobre todo, su energía. De Tootsie, si bien adoro esa película, la tuve que dejar de tener como referencia porque Dustin Hoffman es un pervertido. El andaba enseñando sus partes a las jóvenes compañeras de trabajo y quedó expuesto en Estados Unidos gracias a la campaña #MeToo. Me da lástima porque me encanta Tootsie, el personaje de Dorothy Michaels (Tootsie) decía las cosas como son. Es un film muy profundo y con actores muy buenos.

 

En referencia al movimiento Me Too, en Argentina puntualmente se está debatiendo mucho el derecho del aborto.

Yo pienso que no es un problema tener un aborto. Muchas culturas indígenas no estaban teniendo bebes todo el tiempo como ocurre con nuestra cultura global de hoy en día. Estamos hablando de un derecho propio de la mujer.

También, ya que mencionas el movimiento Me too, estuve escuchando en Brasil mucha gente que estaba gritando insultos a los jugadores de fútbol llamándolos “jotos” (putos en argentina).  No es justo usar la sexualidad para decir groserías a la gente a modo de insulto. Los machistas necesitan saber que venimos de una mujer. Una mujer con derechos sobre su cuerpo e identidad.

 

Estuvimos leyendo que coleccionas discos ¿Que música le gusta escuchar a Tammie Brown?

Empecé coleccionando los discos de Tina Turner y luego seguí con otros artistas, como Sylvester, de quien tengo casi todos sus álbumes. Podría decir que me encantan los Talking Heads porque son un poco políticos y, de la actualidad, diría que me agrada Father John Misty e incluso Amanda Lear, que a pesar de ser de la década del 70, todavía sigue haciendo música.

 

Vos fuiste una Queen de la primer temporada de Rupaul’s Drag race y viste todo este reallity crecer ¿Qué opinión nos podes dar respecto a tu temporada y esta última temporada?

Pues ha cambiado ya que muchos jóvenes están mirando el show. Lo malo es que piensan que solo lo que ven en el show es DRAG y siempre tienen críticas hacia las queens “distintas”. El drag siempre ha existido. Si lees el libro del conquistador Cabeza de Vaca verás que él explica que cuando llego a este continente, en cada cultura indígena, había hombres vestidos de mujer. Entonces los jóvenes que ven estas últimas temporadas solo creen que eso que ven es lo único que existe o debería ser y el drag muchísimo más abarcativo.

 

¿Qué esperas del público argentino?

Pues espero que disfruten del show, de la mano de todos los artistas de Mostrafest y de mis sexies acompañantes de Scruff, quienes me escoltarán al escenario * hace un guiño a la cámara*. Sé están viniendo las otras reinas gringas que no saben ni hablar español y ¡que lastima me dan!

Agradecemos a todo el equipo de Mostrafest por cedernos el espacio para poder realizar esta entrevista.

1 comentario

  1. Great article.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram