Carolina López es una soprano que ha apostado al classical crossover como vehículo para poder dar rienda a suelta a su pasión por la música. En este 2021, que recién da sus primeros pasos, la cantante canta un éxito de Queen para recordarnos que el show tiene que continuar. 

The show must go on” toca una fibra sensible en el público en general. Por un lado, los fanáticos de Queen saben que la misma representa uno de los últimos esfuerzos de Freddie Mercury, quien muere poco tiempo después de su lanzamiento. Pero en un panorama más amplio, la canción habla sobre la lucha de un ser humano frente a un virus que, de no ser tratado, conlleva un resultado mortal. Leyendo todo lo anterior, uno puede encontrar ciertas similitudes a la situación actual de los artistas y el COVID-19, que sigue más que presente en el mundo. Sin embargo, Carolina López se para en un escenario sin público y entona este himno a la perseverancia y lucha a pesar del panorama adverso. 

El estilo característico de esta soprano tiene mucha reminiscencia a Queen, puesto a que es un pop lírico, pero con una fuerte influencia del rock. Ello se nota no solamente en la estructura de sus canciones, sino en la banda estable que la acompaña, alejándose un poco de las cuerdas y del sonido etéreo y acentuando lo acústico y poderoso que solo el rock puede dar.  

¿Acaso se trata de una estrella en ascenso que perfila más para el lado de Tarja Turunen que Sarah Brightman? Es difícil decirlo. Cuando uno va escuchando su disco “Anima” y sus presentaciones en la televisión cordobesa, se encuentra frente a una diversidad de repertorio. Sin ir más lejos, uno de sus últimos videoclips es de la canción “Qairan Elim” del artista revelación kazajo Dimash Kudaibergen, en un estilo realmente distinto a lo que usualmente uno espera del “Classical Crossover”.

De lo único que estamos seguros es que la soprano Carolina Lopez gradualmente se está dando a conocer, para formar parte de los referentes del Classical Crossover en Sudamerica. Su disco “Anima” se encuentra disponible en plataformas de streaming para ser escuchado y su más reciente videoclip “The Show Must Go On” se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *