Lollapalooza 2019: Artistas recomendados en esta nueva edición

Todos sabemos quiénes son los que lideran los tres días del afamado festival, que tomará lugar el próximo viernes, sábado y domingo en el Hipódromo de San Isidro. Sin embargo, en la letra chica, hay una variedad de artistas que valen la pena ver y escuchar pese a que quizás estén más temprano que sus bandas o solistas favoritos. Desde BlueberryMusica, te contamos quienes son algunos de ellos, para que tengas un panorama más amplio para esta nueva edición del Lollapalooza. 

DÍA 1 – KAMASI WASHINGTON

No es frecuente, por lo menos en las ediciones que fueron sucediendo en Argentina, que haya una figura de renombre en el mundo del jazz. Sin embargo, en esta oportunidad, forma parte de la grilla este saxofonista que ha trabajado con una amplia variedad de artistas (desde Wayne Shorter y Herbie Hancock hasta Chaka Khan y Lauryn Hill). Es gracioso que, casualmente, dos artistas con los que trabajó estén también en el festival: Colaboro para el tema “Masseduction”, que le da nombre al último disco de St. Vincent, así como también en varias canciones junto al rapero Kendrick Lamar. Su trayectoria fue recientemente reconocida por la crítica, al haber sido nominado a artista masculino del año en los Brit Awards 2019.

Fiel a su espiritualidad y experiencias, que refleja cuando puede en cada canción, podremos encontrar muchos guiños al funk y al blues en lo que es su último trabajo “Heaven and Earth” que seguramente será parte de su setlist en el Main Stage 1.

Canciones para ir calentando motores: “Fists of Fury”, “The Rhythm Changes” y “Street Fighter Mas”.

DÍA 1 – ALEX ANWANDTER

El cantautor chileno pertenece al estilo pop, aunque sus raíces indie se hacen notar en su música. Su fuente de inspiración ronda diversos temas, pero en especial sus influencias LGTBQ+ y la realidad actual de esta comunidad en Latinoamérica. Aparte de música, es guionista, y tanto en el mundo musical como en el cinematográfico siempre ha priorizado su propia impronta y personalidad. El mismo ha reiterado que: “el principal filtro para mí es sentirme conectado: sentir una conexión sincera con lo que estoy diciendo y con lo que estoy intentando transmitir”.

En esta ocasión seguramente esté “Latinoamericana”, su último disco, aunque no dudo que estén algunas joyas de trabajos anteriores. En si este último lanzamiento acopla todo esto que referimos, temáticas de sociales y de género,  retomando raíces culturales debido a su actual residencia en los Estados Unidos. Así que quienes estén por el Alternative Stage, ya saben que tienen una opción que lejos esta de ser “pop superficial”.

Canciones para ir calentando motores: “Locura”, “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?” y “Canción del muro”.

DIA 2 – ST. VINCENT

No es sorpresa que, nuevamente, este medio hable de Annie Clark. Sin embargo, esta reiteración lo vale, considerando que en esta oportunidad viene a presentar su último disco “Masseduction”. Este exquisito trabajo, aclamado por la crítica y en la cual la cantante alterna de forma sin igual entre una seguidilla de sentimientos personales con reflexiones acerca de la vida moderna,  ha sido muy bien recibido por la crítica y sus fans, a punto tal de que hace relativamente poco le valió un premio Grammy a “Mejor canción de rock” (la canción galardonada, “Masseduction”, es la que le da el título al álbum y que resume en gran parte el concepto del disco). El setlist que viene interpretando, en lo que va del tour, también incluye algunas canciones de trabajos anteriores, como “St. Vincent” y “Actor”.

Para quienes no conocen a esta cantante, no puedo dejar de recomendarles que vayan y se tomen el tiempo de ver la hora de show que hará en el Lollapalooza (un poco breve, pero entendemos que hay figuras de mayor llegada). Si, sé que se superpone con “The 1975”, gran banda de rock pop algo alternativo estadounidense, pero les aseguro que vale la pena al menos escuchar un par de canciones.

Canciones para ir calentando motores: “Los Ageless”, “Huey Newton”, “Savior”.

DIA 3 – JORJA SMITH

Cantante pop inglesa. Parece una descripción un tanto simple ¿no? Sin embargo les aseguro que esta mujer, con tan solo 21 años de edad, tiene una voz increíblemente reminiscente a Amy Winehouse y Rihanna a la vez. Con un estilo muy sobrio, lo que en ella se destaca no es nada más ni nada menos que su increíble voz y habilidad para la composición. Esto último se debe a que su disco debut contiene todas canciones que ella compuso desde que era una adolescente , las cuales cuentan diversas historias personales como también algunas reflexiones acerca de la sociedad (como por ejemplo, el single “Blue Lights”). Nominada a mejor artista nueva en los Grammys y habiendo ganado el premio a Mejor Artista Solista Británica en los Brit Awards,  Jorja Smith representa la nueva generación del R&B mundial y estará en el escenario Alternativo del Lolla.

Canciones para ir calentando motores: “Blue Lights”, “The One” y su colaboración con el rapero  Stormzy «Let Me Down”.

Parecería que aún hay entradas para cada día, a través de la plataforma All Access. Estimo que será una nueva gran edición de este afamado festival.

 

Reseñas de los artistas: Luciano Ayala

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram