El Centro Cultural Kirchner reabre sus puertas con un concierto y el Museo de Arte Decorativo le agrega música a sus visitas.

«Cuando volvamos al museo debemos hacer un aporte. Volver a generar confianza, vencer el miedo al otro, revalorizar el espacio público y el contacto humano. Cruzar el excepcional patrimonio que tenemos con el arte y el diseño contemporáneos, contar nuevas historias, interpelar a los públicos, e incorporar tecnologías de la información y las comunicaciones. (…)” nos contaba el Arquitecto Martin Marcos, director del Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Efectivamente, con la vuelta a los museos de forma presencial, hay una especie de miedo latente entre la población argentina. El COVID-19 aún sigue presente en nuestra sociedad y las autoridades gubernamentales, por un largo tiempo, han priorizado la cuarentena y la restricción. Ahora, Buenos Aires está dando sus pasos a la tan esperada “nueva normalidad”, en la que hay conciencia – o al menos se espera que la gente la tenga – mientras que se vuelve de forma gradual a las actividades sociales y culturales.

El MNAD no solo ha sido uno de los primeros museos en volver a la presencialidad, sino que ha innovado con una propuesta que toca una fibra aún sensible en el mundo artístico: la música. Durante este mes, en colaboración con el CCK, se ha arreglado una especie de intervención musical en el jardín del museo, en donde los visitantes podrán disfrutar de música en vivo mientras que se encuentran en recorriendo las instalaciones. Este plus musical, que hace tan solo un año atrás hubiese sido algo poco trascendente, hoy resalta como una de las escasas presentaciones de música al aire libre y en vivo y que, a su vez, se suma a la visita de uno de los museos más exquisitos de todo el país. – Las entradas se pueden reservar AQUÍ

Reapertura del CCK

El destacado pianista argentino formará parte del espectáculo de apertura del CCK.

El Centro Cultural se reencuentra con su público, bajo estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, este sábado 14 de noviembre. La reapertura tendrá un espectáculo de reapertura que contará con Matías Sagreras en el órgano Klais Opus 1912, el dúo integrado por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, y para el cierre, el destacado pianista Horacio Lavandera interpretando obras de Astor Piazzolla. Este evento marca la vuelta presencial al CCK pero no su reaparición como institución cultural, puesto que fue uno de los primeros establecimientos culturales en contribuir en la virtualidad con recitales grabados en el Auditorio Nacional, bajo los protocolos de seguridad y distanciamiento.

Sobre el concierto: El concierto comenzará con la Tocata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach en el imponente órgano Klais Opus 1912e interpretada por Matías Sagreras. Luego, el dúo de la cantautora Nadia Larcher y el pianista y compositor Andrés Beeuwsaert ofrecerá los temas “La Diablera” (Hilda Herrera y Antonio Nella Castro), “Para ir” (Luis Alberto Spinetta) y la canción “Silencio”, de autoría propia. Finalmente, Horacio Lavandera interpretará obras de Astor Piazzolla, a poco de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor marplatense y como adelanto de los grandes conciertos que el Centro Cultural presentará en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *