La orquesta de cámara de la Filarmónica Checa se presentó en el Teatro Coliseo en el marco de una nueva función del Abono Nuova Harmonia.

Fotografía: Enrico Fantoni

Con virtuosismo, los músicos de se presentaron en el recinto para dar comienzo con su programa estipulado, conteniendo  una diversa selección de compositores europeos. La orquesta supo lucirse especialmente en aquellas piezas de compositores checos. El grandilocuente y conocido Humoresque, junto con los waltzes de Dvořák fueron muy bien recibidos por el público asistente, como así todas las demás composiciones que fueron interpretadas.

Lo que en nuestra opinión, lo que realmente coronó la noche, fue el pequeño homenaje que la prestigiosa agrupación rindió a la audiencia al momento de los bises. Si bien fueron realmente generosos con los mismos, fue  el “Libertango”  de Astor Piazzolla lo que se llevo largos aplausos por parte de los asistentes. Una vez más, se comprueba como la musica de nuestro querido bandoneonista une a Argentina con el resto del mundo, logrando generar dar un cierre al abanico de sonidos que la orquesta de cámara ofreció en jueves pasado.

La próxima función programada del abono, será la del sexteto Stradivari, compuesta por miembros de la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. No es la primera vez que este talentoso ensamble se presenta en el país, así que en esta oportunidad presentaran un programa especialmente seleccionado de Strauss, Schönberg y Brahms. Aún hay entradas disponibles para esta nueva propuesta de Nuova Harmonia para ser adquiridas a través de sistema Ticketek u en la boletería del Teatro Coliseo.

 

Il Sestetto Stradivari
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *