La orquesta de cámara presentará un programa netamente de compositores europeos que, en gran parte, son originarios de su patria. Leoš Janáček, Antonín Dvořák y Jan Václav Stamic son los compositores icónicos checos elegidos para integrar este programa que integra una gran variedad de piezas características por ritmos vividos y coloridos.

Esta orquesta surge de la Filarmónica Checa y fue fundada por Pavel Prantl en 1977, debutando con éxito en una serie de conciertos con directores como Josef Suk, Vácalv Neumann y Libor Pešek.  Al poco tiempo, surgió el interés en el extranjero y la orquesta viajó por primera vez en 1983 a Alemania, Austria, Suiza, Italia y España. Ya para el 2008, el Maestro Vlastimil Kobrle se convirtió en el director artístico del conjunto. Bajo su liderazgo la CPCO tuvo un éxito significativo en conciertos ofrecidos en Praga, Alemania y Japón.

Actualmente estuvo dando una serie de conciertos por América Latina, para así llegar al honorable recinto del Coliseo, en el marco del abono de Nuova Harmonia.

Las entradas están disponibles por Sistema Ticketek.

PROGRAMA

V. Stamitz : Sinfonía en Sol mayor
B. Bartók : Romanian Folk Dances
W. A. Mozart: Divertimento en Re mayor K 136
Dvořák: Humoresque
Dvořák: 2 Waltzes No.1 en La mayor, No.4 Re bemol mayor
L. Janáček : Suite para cuerdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *