“Poison d’amour” representa todo un tour de force de la mezzosoprano Oksana Volkova y ya se encuentra disponible para ser escuchado en plataformas digitales. 

Pese a que continúa siendo un tiempo bastante difícil para la música, pero por sobretodo para el mundo de la ópera, ello no ha detenido a los diversos cantantes del mundo operisticos a que puedan llevar a cabo diferentes proyectos. Es así como la mezzo Oksana Volkova nos presenta “Poison d’amour”, un disco imponente que recorre su herencia cultural y roles que han marcado su trayectoria mundial.

Esta “amor venenoso” comienza pisando fuerte, con un aria de “Sapho” – ópera poco frecuente pero bella de Gounod – para luego seguirles dos escenas de «Samson et Dalila» (Camille Saint-Saëns), una de las óperas más icónicas dentro del “mundo de las mezzos”. Demás está decir que todo este repertorio representa gran parte de las piezas con las que frecuentemente una mezzosoprano se luce, ya sea en recitales como personificando cada rol en el escenario. Si bien hay una clara conexión especial con el repertorio ruso, ella logra vender con naturalidad el italiano y francés, sobre todo con «Carmen».

Si uno se adentra a investigar en su repertorio, descubre que este disco recorre un camino ya experimentado desde hace tiempo por la cantante. La presencia de “Carmen” no se podía obviar, considerando que es uno de los roles con los que Oksana Volkova ha recorrido el mundo, incluso hasta llegar al Teatro Colón de Buenos Aires, en 2013. 

Hay dos piezas interesantes que conforman el punto de atractivo para cualquier verdadero melómano de la música. Con ello no me refiero a la previamente mencionada “O ma lyre immortelle” de Sapho, sino a dos joyas de la música europea oriental que difícilmente se podrían catalogar como “conocidas”. La primera es “Mysterious powers” de la ópera Khovanshchina, la cual fue comenzada Mussorgsky y finalizada por Rimsky-Korsakov y la segunda es “Ti pripomni jak lotaz kalisti u lugah mi zbirali” del compositor bielorruso Dmitry Smolsky. Ambas son de gran belleza musical – sobretodo la segunda – y de gran conexión con la herencia cultural y lugares de formación de la cantante (tiene su master en la Academia Estatal de Belarús y desde el 2010 que es artista invitada del Teatro Bolshoi).

Difícilmente puedo encontrarle defectos a esta producción junto a la Kaunas City Symphony Orchestra y bajo la batuta de Constantine Orbelian. Oksana Volkova ofrece un álbum sólido y disfrutable, ya sea para los curiosos de la ópera, los melómanos e incluso aquellos oyentes que suelen preferir los popurrís de arias populares, transportando al oyente a su propio universo musical y sucumbiendo a este dulce veneno que la mezzo ofrece de principio a fin.

“Poison d’amour”, el nuevo álbum de Oskana Volkova, ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas de streaming y pueden visitar su página web oficial aquí.

Ya que estas aquí…

Si te gusta la ópera y te gustaría continuar descubriendo hermosos discos, de la mano de BlueberryMusica, no olvides suscribirte a nuestro newsletter especialmente dedicado a la ópera y el classical crossover.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *