Nuova Harmonia comienza su temporada plagado de estrellas

 

Eleonora Abbagnato foto: NUOVA HARMONIA 2019

El 2019 para NUOVA HARMONIA comienza este jueves con una gala plagada de figuras italianas, de alto renombre, en el mundo del Ballet. El Teatro Coliseo vuelve a ser el escenario predilecto, no solo para las más exquisitas coreografías clásicas, sino también mostrando lo mejor del ballet contemporáneo, por lo que este jueves el honorable recinto se llenará de virtuosos bailarines que demostraran sus habilidades de la mano de obras inmortales (Don Quijote, El lago de los cisnes, La Sylphide, entre otros) como también con melodías legendarias (Irving Berlin, George Gershwin).

La estrella que encabeza esta gala es Eleonora Abbagnato, Etoile en la ópera de Paris y directora del cuerpo de Ballet del Teatro Dell’Opera di Roma. Como si no fuera suficiente prestigio forma parte de una de las compañías de ballet más legendarias del mundo, la bailarina es un exponente de la moda en Italia, siendo la protagonista del el proyecto “Nuit Blanche” en el que la prestigiosa marca Christian Dior rendirá homenaje a Philip Glass con un espectáculo en el teatro donde ella es directora. Citando una reciente entrevista, para Eleonora “el ballet es como su tercer hijo” y así lo refleja su grandiosa carrera que le ha forjado un renombre que recorre el mundo.

Foto de Julien Benhamou

Finalmente, el evento estará también a cargo de Daniele Cipriani , quien con su agencia “Daniele Cipriani Entretainment”, se ha dedicado a la producción, organización y promoción de eventos internacionales de danza, fomentando este grandioso arte en diversos escenarios del mundo junto a grandes exponentes como los que tendremos en el Teatro Coliseo el Jueves 4 de Abril a las 20:30 hs.

Hay localidades disponibles a través de sistema Ticketek o en la boletería del teatro.

Elenco

Eleonora Abbagnato – Étoile Opéra de París, directora del cuerpo de baile del Teatro dell’Opera di Roma

Damiano Ottavio Bigi – Tanztheater Wuppertal Pina Bausch

Francesco Gabriele Frola – Primer bailarín del National Ballet of Canada y del English National Ballet

Svetlana Lunkina – Primera bailarina del National Ballet of Canada

Benjamin Pech –  Étoile Opéra de Paris, vicedirector del cuerpo de baile del Teatro dell’Opera di Roma

Giuseppe Picone – Étoile internacional, director del cuerpo de baile del Teatro di San Carlo di Napoli

Amar Ramasar – Bailarín invitado en el Teatro dell’Opera di Roma, anteriormente Primer Bailarín del New York City Ballet

Alessio Rezza – Primer bailarín del Teatro dell’Opera di Roma

Susanna Salvi – Primera bailarina del Teatro dell’Opera di Roma

Flavia Stocchi – Solista del Teatro dell’Opera di Roma

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram