Como todas las semanas, las noticias destacadas del classical crossover nacional y mundial y el anuncio de nuestro próximo invitado en este segmento que recorre el mundo.

Nota principal: Peter Hollens lidera el chart de Classical Crossover de Billboard

El YouTuber lidera hace semanas el ranking de Classical Crossover en Billboard, con su álbum “Lengendary Covers, Vol. 1”. Si bien el contenido musical de Hollens es extremadamente variado, incluyendo composiciones originales, todo gira en torno a la utilización de la técnica de canto “A Capella”. La música a cappella es música vocal sin acompañamiento instrumental y requiere de un gran entrenamiento de la voz para poder hacerlo, incluso con micrófono. Peter Hollens no solo posee una voz que evidencia una preparación adecuada, sino también una clara educación vocal académica, que le permite interpretar algunos de los clásicos del Classical Crossover como lo es hermosa “The Prayer” (la cual, en este disco, canta con Evynne Hollens). 

Su presencia destacada en el chart de pop lírico no es casualidad: en este mismo trabajo, el artista colabora en dos canciones con la destacada violinista Lindsey Stirling, quien es uno de los máximos exponentes del classical crossover moderno. Sumado a ello, Hollens ha colaborado con renombradas figuras del mundo pop y de este estilo en particular, como Jason Mraz, Gladys Knight, Jackie Evancho y ThePianoGuys.

El disco “Legendary Covers, Vol. 1” se encuentra disponible para ser escuchado a través de plataformas de streaming, siendo nuestra recomendación de esta edición de #ClassicalCrossoverThursday.

¡S&M2 finalmente será lanzado mañana, 28 de agosto!

S&M es el título de una extraordinaria presentación de la mítica banda de rock metal Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, ocurrida en 1999. En dichas presentaciones, la banda interpretó sus canciones con el acompañamiento sinfónico de la mentada orquesta, siendo que el director de orquesta – Michael Kamen – fue el responsable de realizar los arreglos orquestales para dichas canciones. El año pasado, celebrando los 20 años de este legendario evento, la banda volvió a realizar una serie de presentaciones, en el mismo formato y con la misma orquesta (en esta oportunidad, con la batuta de Michael Tilson Thomas). Mañana saldrá la versión remasterizada de esta presentación de aniversario, titulada “S&M2”, junto con la edición remasterizada del original S&M, la cual fue meticulosamente reeditada para ofrecer una nueva vista de aquella singular experiencia teatral. 

La banda comentó, entonces, que la idea de este proyecto era evidenciar la gran influencia de la música clásica en toda la música de Metallica. Asimismo, el show en ambas ocasiones dió inicio con la legendaria pieza “The Ecstasy of Gold” del recientemente difunto Ennio Morricone. 

Concierto Flotante con el destacado pianista Alessandro Martire

“Puedes llamarlo New Age, crossover clásico, contemporáneo, alternativo y otros adjetivos similares, pero al final siempre se reduce a esto: Alessandro Martire toca la música de Alessandro Martire.”. De esta forma es como han logrado intentar describir las composiciones de este joven pianista, quien hoy se prepara para dar un concierto flotante y en movimiento sobre el agua, en el Lago Di Como. Alessandro es embajador cultural de esta localidad italiana y es quien lidera el “Lej Festival”, un festival que promueve la complementarización del sonido con el paisaje y que, en este caso, será el pianista quien tocará sobre las aguas del Lago, en un piano que se identifica con su música: Un piano futurista increíble, diseñado por Alessandro y producido con la más alta técnica.

Alessandro Martire tuvo su paso por la Argentina en 2017, cuando fue convocado por el Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires para un recital. Su música se encuentra disponible para ser escuchada a través de las plataformas de streaming y su recital flotante trendrá un streaming en vivo el 1 de septiembre (+ información https://link.dice.fm/HMjGNOulO8 )

#TBT Destacado – Tarja Turunen y Ana Magiar, juntas en Mar Del Plata.

Tarja Turunen y Ana Magiar. Ambas sopranos.

El #TBT destacado de hoy es la foto de la soprano Ana Magiar, en la que recuerda su colaboración con la soprano filandesa Tarja Turunen en 2015. Magiar, ícono del classical crossover argentino, fue quién abrió el concierto para esta destacada voz del metal sinfónico, cuya carrera también ha involucrado proyectos de Classical Crossover y mismo de Ópera y música académica (Uno de ellos, “Beauty and the Beat”, en donde Tarja Turunen no solo evidencia su entrenamiento vocal clásico, sino que fusiona piezas del mundo de la música clásica con arreglos de batería).

Ana Magiar ha citado en reiteradas ocasiones su profunda admiración por la ex voz de Nightwish, a punto tal de ser una fuente de aprendizaje e inspiración para su propio camino como cantante soprano dentro del mundo del Classical Crossover. 

Nuestra Próxima invitada: Jess Gillam

Nuestra próxima invitada dentro del segmento del #ClassicalCrossoverThursday es la virtuosa Jess Gillam, quien se sentará a hablar con BlueberryMusica el día martes 1 de septiembre a las 12pm. Pronto más información respecto a este super encuentro, en día y horario especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *