Como todas las semanas, las noticias destacadas del classical crossover nacional y mundial y el anuncio de nuestro próximo invitado en este segmento que recorre el mundo.

Nota principal: Josh Groban anuncia “Harmony”, su nuevo álbum grabado en cuarentena.

El cantautor anunció recientemente, en sus redes sociales, dos grandes noticias para este año. La primera es una serie de conciertos que hoy salen a la venta, titulados “The virtual Concert Series”. Los mismos serán de temáticas distintas y reflejarán la carrera de Josh, empezando por un concierto de sus piezas favoritas de Broadway, siguiendo por un concierto de presentación de su nuevo álbum y cerrando con un especial navideño. 

Quizás lo más emocionante es saber que Groban anunció “Harmony”, su próximo gran trabajo a lanzarse en Noviembre de este año. Su anterior disco, “Bridges”, tuvo buena recepción por parte de la crítica y sus seguidores, sumado a una buena performance en los charts de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, para este nuevo disco, Josh comentó a la revista Billboard que decidió cambiar un poco el rumbo:

“Quería volver un poco a mis bases; interpretar canciones que me hicieran sentir bien, que fueran divertidas de cantar y, lo que es más importante, que mis fans han estado pidiendo en el transcurso de los últimos años de gira”.

Josh Groban para Billboard

La información sobre sus conciertos en Livestream y las entradas para los respectivos conciertos, se encuentran en su página oficial.

David Garrett lanzará “su Soundtrack” en Octubre

David Garrett nos revelará el soundtrack de su vida con “My Soundtrack”, su nuevo disco que será lanzado el 9 de Octubre de este año. El primer single, adelantando lo que será esta producción del violinista estrella, es una versión de “Stayin’ Alive” de la mítica banda “Bee Gees”. El álbum promete ser un recorrido por las grandes canciones y melodías de la televisión, cine e incluso del mundo de los videojuegos, siempre abordadas desde el virtuosismo académico que Garrett posee.  

El virtuoso del Classical Crossover lanzará dos ediciones de este nuevo trabajo, una con 16 canciones y otra con 24, y se sumarán al lanzamiento de su legendario concierto “Unlimited – Live in Verona” en la pantalla grande (al que, lamentablemente, Latinoamérica no está incluido, por razones de público conocimiento). David Garrett tuvo su paso por el Luna Park, dentro del tour que promocionó su anterior y aclamado disco “Unlimited”.

Arina Domsky, estrella ucraniana del Classical Crossover, acerca al mundo la música clásica de su país

Mykola Lysenko fue un compositor destacado dentro de la historia de Ucrania cuyas composiciones corales, de cámara y líricas forman parte del patrimonio de la música ucraniana. Fiel a su patria, él nunca quiso que sus obras fuesen en otro idioma que no fuese el ucraniano y, quizás, es por ello que sus piezas no han trascendido a nivel mundial. Arina Domsky es consciente de ello y es así como ha regalado a sus fans, pero sobretodo a su patria, una reinvención de la obra “Oración por Ucrania” escrita en 1885 por el compositor. La misma fue pensada en honor a la celebración del día de la independencia de Ucrania, la cual acontece el 24 de agosto. 

La soprano Arina Domsky es, actualmente, la referente del classical crossover de su país. Su estilo evidencia la conexión entre un entrenamiento académico con otros estilos musicales, en un estilo reminiscente a Sarah Brightman y Andrea Bocelli. Su tour “Opera Show”, el cual evidencia esta fuerte conexión entre la profundidad y energía de la música clásica con una visión aggiornada o moderna, se presentará en varios países y en el máximo teatro de su país: el Palacio Nacional de la Artes de Ucrania.

Artista Bonus Track: Klassika 

Nuestro grupo destacado de esta semana, es el conjunto Klassika. El grupo está conformado por el tenor Chris Romeo, la  soprano Jolanda Nel, el barítono Derek Roura y la soprano Stephanie McCranie y se dedican a difundir el classical crossover en diversos espectáculos y eventos, ofreciendo un gran acercamiento del público a un repertorio pop interpretado con base operística. Canciones movilizantes como “Writing’s on the Wall” y “All of Me” son parte del repertorio de este pintoresco cuarteto de voces que lentamente está volviendo a la normalidad y a su cronograma de espectáculos (recientemente, fueron invitados a cantar en una boda, con todas las precauciones de esta “nueva normalidad”). 

El #ClassicalCrossoverThusday es un espacio de noticias y difusión de nuevos artistas y grupos del mundo del crossover. Si quieren formar parte de esta gacetilla, acercarnos su material o solicitar una entrevista, por favor no duden en comunicarse a info@blueberry-musica.com

Nuestro Próximo invitado: Sons of Serendip

Estamos muy contentos de anunciar que este afamado ensamble será nuestro invitado de la próxima semana, parte de nuestro segmento de #ClassicalCrossoverThursday. Este grupo saltó a la fama, luego de una destacada participación en una de las temporadas de America’s Got Talent, en la que llegaron al cuarto lugar. Desde entonces, han cultivado una legión de fans alrededor del mundo, con su estilo musical que involucra destreza académica con música pop y R&B. 

Con varios discos lanzados y rankeados en el Billboard Charts, este cuarteto se encuentra haciendo recitales en livestream para sus fans, en antesala al lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. En esta gran oportunidad, hablaran con Blueberry acerca de su crecimiento como ensamble, su paso por el afamado certamen y lo que está por ser lanzado en este año. 

En consideración a la cantidad de miembros, la conversación será publicada en diferido, en nuestro canal de YouTube. Es por ello que, si quieren hacerle llegar a la banda preguntas o mensajes, comentenlo en nuestro post de Instagram. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *