Llega una nueva temporada navideña y, con ella, el momento más crossover del año.

Cuando nos referimos a que es el “momento más crossover del año”, hacemos alusión a la cantidad de artistas de diversos estilos musicales incursionando – algunos por primera vez – en algún repertorio más clásico u espiritual de temporada. Así es cómo, a lo largo de los años, hemos escuchado obras como “O Holy Night” o “Silent Night”, cuya raíz es de la música académica europea, como también piezas del mundo góspel, interpretadas por una variedad de artistas consagrados: Ariana Grande, Mariah Carey, Robbie Williams, Celine Dion, etc.  

En esta oportunidad, Blueberry te recomienda algunos “upcoming shows” de temporada, que se podrán ver desde la comodidad de tu casa y en compañía de tu familia y/o seres queridos.

“Believe in Christmas” de Andrea Bocelli

El 12 de diciembre, Andrea Bocelli presenta su concierto “Believe in Christmas”, transmitido en vivo desde el Teatro Regio di Parma, uno de los más lindos recintos de ópera en Italia y el mundo. El mismo es pago y será en presentación de su último disco “Believe” (Los boletos para el evento virtual cuestan $ 25 cada uno y ahora están disponibles para su compra en Ticketmaster).

Este será el segundo de dos conciertos transmitidos en vivo que se llevarán a cabo en dos de los lugares más preciados de Italia. “Music for Hope”, el primer streaming del tenor realizado desde el vacío Duomo di Milano, atrajo a más de 2,8 millones de espectadores simultáneos, estableciendo un récord para una actuación clásica en YouTube.

La invitada especial del concierto navideño será la icónica, talentosa y mundialmente famosa mezzosoprano Cecilia Bartoli.

“Mariah Carey’s Magical Christmas Special”

“Mariah Carey’s Magical Christmas Special” es un especial de Navidad protagonizado por Mariah Carey, estrenado el 4 de diciembre de 2020 en Apple TV +. El mismo fue parte de un lanzamiento exclusivo en dicha plataforma, pero se rumorea que podría lanzarse en otros formatos, sumado al soundtrack (cuya fecha de estreno en todas las plataformas de streaming es para el 11 de diciembre). La novedad de toda esta producción, viniendo de la reina del soundtrack navideño, es la colaboración con Jennifer Hudson y Ariana Grande en el single “Oh Santa!”.

Sarah Brightman: A Christmas Symphony

«Sarah Brightman: A Christmas Symphony» será el concierto de temporada y de fin de año de la reina del Classical Crossover. El concierto navideño en streaming contará con una melodía escrita por Lloyd Webber y Tim Rice para el thriller de 1974 The Odessa File, representando una nueva colaboración entre Brightman y el compositor (una dupla que ha marcado la historia de la música). El concierto del 20 de diciembre, que se transmitirá en cuatro zonas horarias de transmisión en todo el mundo, también incluirá versiones de “Silent Night”, “I Believe in Father Christmas”, “Ave María”, “La Luna” y más. Otros invitados incluyen Aled Jones (la voz de The Snowman) y el coro Gregorian. Tickets disponibles en la web oficial de Sarah Brightman.

Katherine Jenkins Christmas Spectacular From The Royal Albert Hall

La estrella galesa interpreta los favoritos de la temporada y villancicos con el glamour musical nostálgico de Hollywood de la mano de despampanantes invitados: los amados actores Vanessa Redgrave y Bill Nighy, el ícono de la ópera Sir Bryn Terfyl, el joven tenor italiano Alberto Urso, la estrella de Broadway estadounidense Marisha Wallace, entre otros. El mismo fue grabado en el Royal Albert Hall y se puede ver adquiriendo el DVD de la performance.

Giorgia Fumanti’s Christmas Special

Giorgia Fumanti evocará la magia de la Navidad con una colección de canciones inspiradoras y otras hermosas melodías en este concierto único de la temporada navideña. Aclamada internacionalmente y ganadora de numerosos premios y distinciones, su voz angelical interpretará éxitos populares y clásicos de temporada, de la mano de un ensamble y coro, el 12 de diciembre (leer nota completa aquí). Los tickets se pueden adquirir a través de White Box Play.

Christmas At The Castle – Carly Paoli and Friends

Ian Walton

La soprano Carly Paoli celebrará la Navidad en el especial de televisión Christmas At The Castle – Carly Paoli and Friends, que se emitirá en Sky Arts el 23 de diciembre. El recital, liderado por esa voz líder en el estilo Classical Crossover, contará con el tenor Joseph Calleja, el pianista Oliver Poole y el bandoneonista Mario Stefano Pietrodarchi como invitados especiales. Paoli no es ajena a la realización de Especiales y Festivales, por lo que seguro será una producción impecable e imperdible.

Blueberry Fest

Aparte de nuestras recomendaciones, ya hemos anunciado en nuestras redes sociales la realización del primer festival gratuito de BlueberryMusica. El “Blueberry Fest” será una celebración de la música, en el cual participarán invitados del mundo del classical crossover y la ópera. Mirusia Louwerse, Aliki, Assaf Kacholi, Ana Magiar, entre muchos más, formarán parte de este line up estelar.

El recital será el 17 de diciembre, a las 19hs, a través de la plataforma Facebook. ¡No olviden activar los recordatorios en el evento oficial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *