Foto por Marcelo Perez Lopez

Con una carrera que empezó a los 8 años y que la fue llevando a diversas partes del país y del mundo, Natalia siempre buscó la difusión de la música argentina.  Hoy, ese esfuerzo por dar relevancia a los compositores académicos de nuestro país, se ha materializado en un exquisito trabajo discográfico titulado “Homeland”.

Su fama y discos de ella ya editados en el exterior generan que el título del álbum sea en un idioma universal, pero su contenido lejos esta del habla anglosajona. Obras de Alberto Williams, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Juan Manuel Abras fueron las seleccionadas para este nuevo disco de la señorita González Figueroa, por lo que este disco es un sentido homenaje a las más bellas composiciones contemporáneas de la música clásica argentina. Apenas habiendo lanzado este álbum, ya podemos asegurar que se vienen más trabajos de estudio por parte de esta virtuosa pianista, siendo que Homeland representa tan solo el primer volumen de obras seleccionadas por ella.

El disco está disponible en todos sus formatos en la página oficial de la artista y para ser escuchado a través de la plataforma online Spotify.

Tracklist:

Poema de la Quebrada, Op.79 (1920) de Alberto Williams (1862-1952)

1 –  I. Rumores de hojas

2 –  II. Vislumbres crepusculares

3 –  III. Hilo de agua

Tres sonatinas (1949) de Carlos Guastavino (1912-2000)

4 –  I. Movimiento

5 –  II. Retama

6 –  III. Danza

Sonata No.1, Op.22 (1952) de Alberto Ginastera (1916-1983)

7 –  I. Allegro marcato

8 –  II. Presto Misterioso

9 –  III. Adagio molto appassionato

10 – IV. Ruvido ed ostinato

11 – Chacarera endebussyada (2010) de Juan Manuel Abras (1975-)

Próxima presentación:

Dentro de su agenda de masterclases y conciertos, se encuentra su participación en el Ciclo de Intépretes Argentinos del Teatro Colón junto a la Orquesta de Cámara “Artis”, en la cual será parte del estreno del concierto “Por tu presencia” del compositor argentino Pablo Aguirre y donde también estará presente la obra «Tres Cantilenas y Final» de Gaustavino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *