Luego de su triunfal paso por The Voice, la soprano lanza su primer disco de canciones icónicas, reinventadas por ella.

Este año está caracterizado por el resurgimiento de muchos artistas. Luego de un 2020 bastante tortuoso para el mundo cultural, este año está resultando como una oportunidad para despegar nuevamente y brindar nueva música al público; y es en este grupo de artistas dónde se encuentra la soprano Nadia Eide.

Esta cantante, que con gran potencia emerge en la escena mundial del Classical Crossover, está gozando de uno de los mejores momentos de su carrera. De tener una destacada participación en “The Voice”, a grabar su primer álbum y tener una agenda bastante llena de presentaciones en vivo. A momentos de que sea lanzado al mundo “Reimagined”, nos detenemos nuevamente sobre este exponencial talento proveniente de Suecia y Noruega y sobre este primer y tan esperado disco.

“Reimagined” es la consagración de un camino de descubrimiento y experimentación que Nadia Eide ha transitado a lo largo de su vida. Comenzando a sus 18 años, desde la academia Guildford, la artista se entrenó en canto, actuación y baile para poder tener las herramientas necesarias para poder embarcarse en este desarrollo de su propia identidad artística. Así fue como se adentró en distintas facetas artísticas, formando parte de producciones de ópera, musicales y colaborando con otros artistas de estilos musicales diversos. Con tantas influencias musicales y teatrales, no sorprende que todo se haya encaminado hacia el “crossover”, un territorio donde diversas materias artísticas convergen y se fusionan en un propio estilo que desconoce barreras o limitaciones.

Todo este trayecto, que previamente comentábamos, es lo que sirvió como punto esencial de inspiración para este disco. Volcando todo su entrenamiento vocal, experiencia y múltiples influencias, “Reimagined” toma forma y revela alguna de las grandes piezas que Nadia Eide ama. Pero ella no solamente las canta, sino que – haciendo alusión al título – logra reinventarlas y hacerlas propias. Así es como se logra una cierta uniformidad en el variado repertorio elegido para este álbum.  Canciones de Queen, Lady Gaga, David Garrett y Madonna forman parte de este trabajo musical que estará disponible en todas las plataformas de streaming.

Así es como Nadia Eide registra su camino artístico hasta el momento. Toda esta experiencia personal y profesional, que la ha llevado a recorrer el mundo, cantar frente a Sir Tom Jones, Olly Murs, Anne- Marie y will.i.am y liderar el chart de música clásica de Itunes queda reflejado en este disco de poco más de una hora de duración, en el que encapsula diversas canciones conocidas que, a su vez, reflejan diversas emociones propias de la artista.

“Reimagined”, el nuevo disco de Nadia Eide, se puede encontrar en plataformas de streaming y para adquirirlo en su formato físico en su website oficial.

Ya que estás aquí…

Hay formas de enterarte antes que todos de los lanzamientos más esperados de la ópera, classical crossover y pop. Una de ellas es suscribiéndote a nuestro newsletter oficial, donde remitimos las notas y lanzamientos antes de publicarlo en nuestras redes. La otra, que también incluye beneficios exclusivos (como videos especiales y acceso privilegiado a nuestras entrevistas), es si eres miembro del Blueberry Team.

¿Cómo hago para ser miembro de Blueberry? ¡Fácil! A través de Buy Me a Coffee o Cafecito App puedes acceder a membresías especiales de BlueberryMusica y acceder a estos y muchos más beneficios. Siendo parte del Blueberry Team no sólo gozarias de material exclusivo, sino que también estás contribuyendo con este medio digital que promueve la música clásica y pop por igual. 

Puedes ingresar y ver más siguiendo este link.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *