Hace tan solo unos días, el Mozarteum Argentino anunció la programación de su temporada 2019. Algunos regresos sumamente esperados como así también debuts en nuestro país conforman esta grilla de presentaciones en el honorable Teatro Colón, como así también los ciclos provinciales que esta organización sin fines de lucro ha preparado. Desde BlueberryMusica, te damos las tres razones principales por las cuales deberías adquirir tu Abono Mozarteum sin que haya arrepentimiento alguno.

Philharmonie Luxemburg

1) Orquestas:
Nuevamente, el Mozarteum ha puesto como plato principal una serie de presentaciones de orquestas galardonadas. La Orquesta Sinfónica de Beijing, la Orquesta Filarmónica De Luxemburgo y la Orquesta Sinfónica De Montreal son algunas de las tantas que conforman la grilla. Como si esto no fuera suficiente, a cada presentación se le adicionan invitados de lujo, como por ejemplo la presencia del afamado director Kent Nagano (uno de los más aclamados de estos últimos tiempos por su precisión y sensibilidad al momento de sostener la batuta y con una amplia gama de repertorio y artistas con los que ha trabajado en su haber) u la formidable violinista Janine Jansen (aplaudida por la crítica desde sus inicios y con un éxito tal que inclusive recorrió el mundo a través de las redes). Si bien los programas aún no han sido anunciados, no creo que haya decepción alguna en las perfomances anunciadas.

Joyce DiDonato – Foto Oficial – Xenia Varelas

2) Joyce DiDonato:
Como bien dijimos, en este último tiempo la fundación ha priorizado en traer orquestas de todo tipo, más que estrellas de la lirica, como ha ocurrido en tiempos anteriores. Sin embargo, una figura que vuelve a venir al país de la mano del Mozarteum es la incomparable mezzosoprano Joyce DiDonato. Con una voz extremadamente bella, clara y potente, de la mano de una humildad y carisma que muchos desearían tener, esta cantante estadounidense vuelve a pisar el honorable recinto de la mano de Il Pomo D´Oro, ensamble relativamente joven que ha trabajado mucho con esta soprano y otras promesas de la lirica (como el contra tenor Jakub Józef Orliński). Esto es una increíble noticia, en especial para quienes son admiradores de la Mezzo Diva, considerando que sus dos últimas presentaciones fueron en formato de recital de cámara.


3) Mozarteum Joven:
Esta es una excelente y sumamente gratificante opción para quienes desean incursionar y dar sus primeros pasos en el mundo la música académica. Este abono especial para gente menor a 30 años permite entradas para todas las funciones, a un precio bastante reducido. Así, quienes se sientan seducidos por la idea de visitar más asiduamente el magnífico Colón lo podrán lograr, mientras se deleitan con la variedad de presentaciones que este 2019 promete.

En la página oficial de Instagram del Mozarteum y Mozarteum Joven se estarán subiendo las fechas para renovación y adquisición de nuevos abonos, así como también nosotros estaremos replicando la información para aquellos despistados que aún estén indecisos ante semejante programa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *